CANALES: LA TAZA DE CAFE. En una charla de motivación, varios...

LA TAZA DE CAFE. En una charla de motivación, varios asistentes empezaron a quejarse del interminable estrés que les producia el trabajo y la vida en general. El profesor les ofrecio un café. Fue a la cocina y regreso con una cafetera grande y una selección de tazas de lo mas ecléctica: de porcelana, de plástico, de vidrio... Unas eran sencillas y baratas y otras, caras y exquisitas. Tranquilamente les dijo que eligieran una y se sirvieran.
Entonces, el viejo maestro se aclaro la garganta y con calma se dirigio al grupo:"Se habran dado cuenta de que las tazas mas bonitas y relucientes se han terminado muy rápido, y las que han quedado son las mas sencillas y baratas; lo que es natural porque cada cual prefiere lo mejor para si mismo. Esa es realmente la causa de muchos de sus problemas de estrés. Les aseguro que la taza no le ha añadido calidad al café. El recipiente solo disfraza o reviste lo que bebemos". Y prosiguió:"No importa nuestro aspecto ni nuestro color, sino lo que tenemos en nuestro interior para dar. La vida es el café. El trabajo, el dinero, la posición social... son meras tazas que le dan forma y soporte a la existencia, pero eso no cambia ni define realmente la calidad de vida que llevamos. Piensen en lo siguiente: a menudo, por concetrarnos solo en la taza, dejamos de disfrutar al café".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Basi, dá gusto leer tus relatos, todos tienen su porqué. Tienes una buena colección,....
Estareis ya preparando para la procesión del viernes, ensayando la misa y demás. Irá gente ahora en las vacaciones de Semana Santa, porque si no con la poca que hay en el pueblo por el invierno no habrá ni quien lleve a la Virgen
Quico Y Olga que estaban aquí en Torrevieja van para allá, me dijo Gilio que hoy se habian despedido de los compañeros de pintura.
Miguel para mayo piensa ir. Y yo en junio, a primerosdel ... (ver texto completo)