CANALES: Hola buenos días, por aquí ya la tramontana ha dejado...

COMPARTIR NUESTRA LUZ.-Un vejo y sabio filosofo de Oriente, reunido con sus discípulos para impartir una de sus charlas, les conto la siguiente historia:"Hace muchos, muchos años, en una una lejana montaña, un grupo de hombres se quedo encerrado en una profunda caverna por accidentente. Tal era la oscuridad que reinaba en la cueva, que no podían ver nada. Paso algún tiempo y, finalmente, uno de ellos logro encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa y tan débil, que aun asi seguía sin poder percibirse nada. Despues de estar cavilado varios días, al hombre se le ocurrio que con su luz podia ayudar a cada uno de sus compañerosprendiera su propia tea. Y asi lo hizo. De repente, compartiendo la llama con todos sus compañeros, la caverna se ilumino intensamente".
Cuando acabo de explicar esta narración, los alumnos se quedaron unos minutos reflexionando en silencio, hasta que uno de ellos le pregunto al maestro:" ¿Pero, que es lo que nos quiere decir este relato? ¿Que nos enseña?".
Y este contesto:"Nos muestra que nuestra luz seguirá siendo oscuridad si no la compartimos con los demás. Y también nos dice que el hecho de compartir nuestra llama no la apagara; al cotrario, la hara crecer".

Basi, me gusta tu relato, como todos los que pones, muy amenos y con su moraleja,... estás muy surtida de todo tipo de entretenimientos, yo la verdad me presta venir a Canales a ver lo que cuentas tu y a ver que nos dice Mari Nieves del tiempo, sois las que no fallais, los otros dos otres que entran lo hacen tan de tarde en tarde que casi se olvida una de ellos, bueno Toño y Emilio son un poco más constantes,.... Pilarina se vende cara,... en fin tenemos que..---tirar del carro---yo a Cirujales me harté y dejé de ir, es que se pasaban los años y allí no dice nadie, nada, pero nada, que los zurzan, ya vale de hacer el tonto, la cosa es que leer si que leen.... bueno leian porque yo ya no escribo,.....

Hola buenos días, por aquí ya la tramontana ha dejado de soplar fuerte y ahora el día esta con sol, le voy ha dar la comida a la perrita de mi hija y después la sacaré hacer sus necesidades al campo.

Pilar tienes razón con lo que la gente solo leen y no escriben, sus motivos tendrán y aquí no se le puede obligar a nadie de que sea obligado hacerlo y es de libre derecho. Yo os felicito a las que lleváis esto para adelante y es muy bonito saber cosas del pueblo, yo con sinceridad os digo que con los medicamentos que estoy tomando la memoria me esta haciendo muchas trastadas y me gustaría entrar más pero no me animo muchos días ni leer, espero que todo tendrá su arreglo y para adelante.

Espero que a los que nombras: hermanos Neira, Lili y muchos más, sigan leyendo y eso quiere decir que siguen vivos.

Muchos besos a repartir, ser buenos y cariñosos, que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe.

.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si Emilio es triste entrar aquí y que cuando vuelves a los dos o tres dias, tu mensaje sea el último,... eso aquí por suerte no pasa aún,... pero por el camino que vamos,.... no sé yo,....
En Otero donde yo voy con frecuencia se pasan las semanas y nadie dice nada, está muerto, cuesta poco el mantenerlo con vida, pero claro una persona sola,.. no puede ser, en fin veremos que nos depara el tiempo.
Emilio mira que sola estoy, pasa gente por la carretera pero nadie pasa a charlar un rato.
Estoy pensando que como tengo el perro suelto y esta ladrando van a tener miedo que les muerda

Colabora para mantener este proyecto >>