Y en este estupendo día de Santa Rita
en el que tengo que hacer una visita,
por el momento de vosotros me despido
pero nunca os tendré en el olvido.
Viva Canales ¡
en el que tengo que hacer una visita,
por el momento de vosotros me despido
pero nunca os tendré en el olvido.
Viva Canales ¡
hola! os contaré que he estado en la fiesta de santa rita! sabeis que fué una mujer maltratada por su marido? aqui en barcelona hay una fiesta hermosa este dia, en la iglesia de sanfrancisco está santa rita y allí acudimos miles de personas (el 99% mujeres) y en fila de a una entramos hasta la reliquia llevando un ramito de las rosas de santa rita que son las primeras que salen (mi hermana al casarse en mayo su arco de flores eran estas rosas) pues en procesión se llega a la santa y se le ofrenda unas poquitas rosas a ella y otras las guardas te las bendicen cada hora hay una bendición y las guardas todo el año o se las das a quien quieras´según cuentan traen mucha suerte ´la ceremonia de bendición es preciosa pues con los ramos en alto te bendice el sacerdote. yo esta mañana he hecho bastante cola pero he salido satisfecha aver si nos reparte suerte