OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

CANALES: Reflexión sobre la crisis:...

Reflexión sobre la crisis:
En estos tiempos que corren, en los que todos nos quejamos de que todo va tan mal, me vienen a la memoria recuerdos de este, nuestro maravilloso pueblo de Canales.
Quien no se acuerda de esos tiempos en los que la mina era la maquina que tiraba de la economía de Canales y toda su redondada. Con el paso de los años y sin menos preciar el trabajo de los hombres que se metían en el agujero, quiero hacer un pequeño homenaje a las viudas que yo llamo madres coraje del pueblo de Canales, esas si que sabían lo que es una crisis. Después de enviudar con los hijos aun pequeños (y cuando digo hijos digo muchos hijos) y una pension misera tenían que tirar del carro sin tener tiempo para pensar en lo que se les venia encima. Poneros por un momento en su lugar. Pero no es que no fueran capaces de sacar a toda la prole adelante, si no que además de sacarla, lo hacían consiguiendo que sus hijos tuvieran una educción y una calidad humana, que solo hay que conocer a unos cuántos de estos hijos para darse cuenta de lo bien que lo hicieron. También es verdad que en la cultura de Canales siempre hemos sido dados a ayudar al que lo necesita, ojala nunca se pierda esta buena costumbre. Por eso quiero brindar por las mujeres de este pueblo que sacaban de donde no había y eran mucho mas felices que nosotras con muchisimo menos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Qué bonito María y cuánta razón tienes, eso sí que era trabajar y con pocos medios y estirar el dinero para que no faltara de nada. La solidaridad era importante y existía, no el individualismo de hoy en día, y estoy de acuerdo contigo, eran más felices pues sonreían y cantaban más, ahora lo tenemos todo y no tenemos nada. Un beso.
MARIA, totalmente de acuerdo contigo. Un más que merecido recuerdo y que sirva de homenaje a todas las madres coraje de nuestro querido pueblo, por aquel arranque y pundonor que tuvieron para sacar familias para arriba a base de mucho trabajo y esfuerzo y sobre todo, de muchas privaciones. Yo tuve en mi familia varios casos en los que pude comprobar lo dura que fue la vida para ellas y lo bien que lo supieron hacer. Un sentido recuerdo con todo nuestro cariño y admiración, para todas aquellas "madres ... (ver texto completo)