CANALES: Se cuenta que un profeta, acompañado de todos sus discípulos,...

Se cuenta que un profeta, acompañado de todos sus discípulos, llego a una ciudad para difundir sus doctrinas y hacer a sus habitantes un poco mas sabios. A los pocos días de abrir las puertas de la escuela en la que se habían instalado, se les unio un estudiante que dijo:"Señor, en esta ciudad reina la frivolidad, a nadie le intresa aprender. Si pretendéis inculcar alguna idea en sus corazones, vais a tener un duro trabajo". El maestro, que lo estaba escuchando atentamente,, le contesto:"Tienes razón".
Ese mismo dia, llamo a la puerta de de esta comunidad otro muchacho que, con una amplia sonrisa, se dirigio al profeta con estas palabras:"Señor, habeis llegado a la ciudad para acogeros. Aqui la gente hierve de deseos por conocer la doctrina verdadera". E maestro sonrio complacidoy, de nuevo, comento:"Tienes razón".
Uno de los dicipulos, contrariado, le dijo al profeta:" ¿Por que les contestas siempre lo mismo? No puede ser que ambos tengan razón". A lo que el sabio respondio:"Cada hombre ve el mundo de una manera distinta. Unos solo reparan en lo malo y otro, en lo bueno. ¿Piensas que se equivocan? No creas que me han engañado, solo me han dicho una verdad incompleta".