Compramos energía a futuro

CANALES: Riello...

Riello

Niños, chocolate, torta fuchada, fuego y hasta una ‘guirrio’ francesa

Riello disfrutó de un carnaval infantil y adulto con elevada participación

Mar García / Riello
Los hados fueron propicios a Riello y su carnaval con el tiempo al celebrarlo la jornada del sábado, 24 horas más tarde la fiesta habrá corrido mala suerte.
A los chavales les tocó ‘calentar motores’ y a las cinco de la tarde ya estaban junto al colegio niños y muchos papás que tuvieron el humor de disfrazarse con ellos. Mary Poppins, Geppeto y Pinocho, los soldaditos de plomo con el barquito de papel, el del carrito de los helados, enanitos, la alta aristocracia francesa, divas de las pelis americanas..., y no faltó un ‘repartidor de sobres’, antes llamados carteros dejaron bien claro que los chavales habían aprovechado el taller que les impartieron durante el trimestre. Y después a la plaza. La hoguera con chocolate caliente y torta fuchada (como para un regimiento) amenizó la espera de los guirrios, 7 en total, más un toro, un torero y una “señora” guirrio, francesa que a ello vino e hizo de la zafarronada internacional. Y a correr detrás de los rapaces.
Y el carnaval, que hizo que Muchi la ex-panadera y familia, Cristina la del estanco, Macu y Nisio, Antonio el de la Omañuela, Nieves la actual panadera Toño y Rocio mutarán en Belén Esteban, el Rey, toreros, afiladores... Un baile en el sombódromo de Valdesamario y las patatas con jabalí completaron una gran zafarronada.