Luz ahora 0,04350 €/kWh

CANALES: Felipe Ramos es un periodista leonés sincero, tenaz...

Felipe Ramos es un periodista leonés sincero, tenaz y valiente.
Un viernes más, leemos su artículo, que merece la pena:

Diario de León:

EL RUBICÓN

Excusas

FELIPE RAMOS 11/01/2013

La del político es la única profesión que se permite decir hoy una cosa y al día siguiente la contraria sin sonrojarse. Y no, no voy a hablar de Duran i Lleida, que a mí Cataluña me pilla un poco lejos. Me refiero a la actitud de ese político, que ya no lo es, y que hace lo contrario de lo que dijo. Porque a José Antonio Alonso, que vuelve a ser el juez Alonso, habría que recordarle que en plena campaña electoral pregonó a los cuatro vientos que él aguantaría hasta el final de la Legislatura, pasara lo que pasara en las elecciones y fuera cual fuera el resultado electoral, que ya se barruntaba de debacle para el PSOE. Por eso, y ante este precedente, permítame que dude cuando dice que no volverá. Quizás lo que busque es hacer política desde la judicatura, ahora que los órganos de los jueces están en pleno proceso de renovación. Tiempo al tiempo.

En cualquier caso, un borrón para un político que como ministro fue bueno para León y ahí están la UME e Indra, que nadie debe olvidar llegaron de su mano cuando llevaba la cartera de Defensa. Una retirada a tiempo es la mejor victoria y él habría vencido si se hubiera ido de la mano de quien lo trajo y no a hurtadillas y por la puerta de atrás, como acaba de hacer.

La misma puerta por la que se la quieren colar a León estos del PP y su Gobierno de Madrid con el carbón. Ahora resulta que no se han pagado las ayudas por un problema burocrático, que pasa porque un empresario minero, al que eso sí no nombran, adeuda 60 millones al fisco. Excusas de mal pagador y peor gobernante. La realidad es que el Gobierno está siguiendo al pie de la letra la estrategia marcada por el gallego, y no precisamente Rajoy, sino Núñez Feijóo, que pasa porque sólo quede el carbón de importación, el único que se puede quemar en sus térmicas. Que lo digan, que hablen claro ya de una vez y que se dejen de excusas y más excusas.

Como las de Alfredo Prada, que se despachó con la mofa burda de que su casa es del banco a la pregunta de por qué cobra como diputado 1.823,26 euros por vivir en León cuando su domicilio está en Madrid. ¿Sabe qué casas son de verdad de los bancos, señor Prada? Las de aquellos que les han deshauciado porque ya no tienen dinero para poder pagarlas. Piense en ellos la próxima vez que quiera volver a hacerse el gracioso.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias Naye, veo que no tiene pelos en la lengua y que dice las verdades con claridad, pero como algunos políticos ya no tienen dignidad nos están acosando por todos los lados a los que somos honrados y que no podemos más que manifestarnos en la urnas que al final no nos sirve para nada.