CANALES: Segun los periodicos, el domingo pasarán por nuestro...

Una marcha en la que participarán alrededor de unos 180 mineros de León, Palencia, Asturias y Teruel que han elegido defender su trabajo bajo la tierra en el asfalto. Una medida de protestas complicada que requiere de un buen estado físico y metal, según recuerda del sector minero de UGT en Castilla y León, José Manuel Maestro, que todavía recuerda la dureza de aquella I Marcha Negra en la que se encargaba de la asistencia a los mineros.

Así, este viernes a las 10:00 horas Villablino, Bembibre, Mieres y Teruel despedirán entre aplausos y lágrimas y cantando el himno de la patrona Santa Bárbara Bendita a estos mineros que mantiene arriba el ánimo para llevar a cabo esta nueva ‘lucha’ para conseguir la supervivencia del sector.

El día 24 de junio se unirán en la localidad de Riello las dos marchas de la provincia de León, desde donde se dirigirán a La Robla para, un día más tarde, unirse a los mineros procedentes de Asturias y de las cuencas del norte de la provincia. Desde ese momento se proseguirá el camino hacia León, donde se llegará el día 26 para poner rumbo hacia Madrid, donde está previsto que lleguen el día 11 de julio. Allí, los mineros protagonizarán una nueva manifestación ante las calles de la capital que culminará a las puertas del Ministro de Industria donde está previsto que protagonicen una acampada permanente.

Segun los periodicos, el domingo pasarán por nuestro pueblo y harán noche en el polideportivo. Al dia siguiente saldrán para La Robla.