CANALES: 28/02/07...

28/02/07
COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO... Atahualpa Yupanqui
............

Yo soy de los del montón,

no soy flor de invernadero,

igual que el trébol campero,

crezco sin hacer barullo.

Me aprieto contra los yuyos,

y así lo aguanto al pampero.

Acostumbrao a las sierras,

yo nunca me sé marear,

y si me siento alabar,

me voy yendo despacito.

Pero aquel que es compadrito,

paga pa´ hacerse nombrar.

Si me dicen señor,

agradezco el homenaje,

más soy gaucho entre el gauchaje,

y soy nadie entre los sabios.

Y son para mí los agravios,

que le hacen al paisanaje.

La vanidad es yuyo malo,

que envenena toda huerta,

es preciso estar alerta,

manejando el azadón.

Pero no falta el varón,

que la riega hasta en su puerta.

Para todos los que quisieron y no pudieron y también para los que pudieron y no quisieron.
Y hasta más ver. Sed buenos, generosos y pacientes... y felices y..
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No quiero irme sin desear a Bego que haya pasado un día muy feliz y que además de disfrutarlo, piense que aún tienen que venir otros días y otros años más felices.