CANALES: es precioso presi, en esta mañana mitad lluvia mitad...

ENTRE DOS LUCES.

Escribo este poema entre dos luces,
tan distraídamente
como el que come pan y mira al cielo,
mientras oigo la lluvia que regresa
de sus largos viajes invisibles,
piadosamente hilando los pesares,
lavando la mañana
con el claro alborozo
de quien sabe que trae buenas noticias.
Llueve tan dulcemente
como si la tristeza fuera de terciopelo,
como si por la inmensa cabellera del agua
descendiera la vida en gotas de ternura,
en lágrimas larguísimas
trasminadas de luz hacia la aurora.
¿Por qué esta inmerecida
piedad, este piadoso
tiempo remanecido?
¿Por qué restallan ahora los recuerdos
y el rincón de la pena se incendia de esplendores?
Entreabro la ventana
y escucho el gran rumor interminable.
La rotunda presencia de la lluvia
envuelve en humildad el desemparo
de este poema escrito
tan distraídamente entre dos luces.

Félix-Antonio García Díez.

es precioso presi, en esta mañana mitad lluvia mitad sol. (es el tio de almudena?)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días Fermi. Efectivamente querida amiga. Me lo dejó para que lo lea el día de la comida y ahora, con vuestro permiso, deseo compartirlo aquí con todos vosotros.