CANALES: Yo también hago el salmón marinado de otra forma. Os...

INGREDIENTES PARA 2 KILOS DE SALMÓN:

2 cucharadas de sal
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de pimienta negra molida
2 cucharadas de eneldo picado
5 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Se mezclan todos los ingredientes, menos el aceite que lo utilizamos para untar todo el salmón, tanto por dentro, como por fuera.
La mezcla la espolvoreamos por todo el salmón, la proporción es de dos cucharadas por cada lado del salmón.
Se ponen las partes del salmón una encima de la otra, procurando que la parte ancha coincida con la estrecha.
Lo ponemos en un recipiente y lo tapamos con film transparente poniéndole un peso de dos kilos encima. Lo dejamos en la nevera 24 horas, le damos la vuelta y lo volvemos a dejar otras 24 horas más. No pasa nada si está más tiempo.
Cuando ya está marinado, lo envolvemos por separado y lo congelamos (por lo del Anisakis).
Cuando lo saqueis del congelador, lo podeis ir cortando, finito, o grueso, a gusto del consumidor. Lo puedes tener en la nevera 7 o más días (creo que lo he tenido hasta 15 días)

Uy, yo no lo hago asi, pongo mi receta.

Un salmon entero con su piel pero sin la cola ni la cabeza y sin espinas.
Preparación
Se necesitan dos bandejas iguales. Se pone una bandeja, se cubre con papel albal. se pone una capa de sal gorda, de la de hacer a la sal, se espolvorea una o dos cucharadas de azúcar, se pone el sálmon encima al que previamente has recubierto abundantemente por dentro las dos caras con eneldo seco de bote (hay marcas que no me gusta como queda el sabor, para mi la mejor es la de Mc Kormick) y lo cubres con azúcar y sal gorda, como abajo, pero primero el azúcar. Pones papel albal y lo envuelves por los lados dejando abiertos los extremos, le colocas la otra bandeja encima, y lo metes en la nevera con bastante peso encima, yo pongo muchas latas de cerveza y cocacola encima. Se tiene unas 48 horas, dando la vuelta cada 12 horas mas o menos, para ello se da la vuelta a la bandeja de arriba para que quede abajo y se coloca la de abajo encima con el peso. El jugo que va soltando se escurre por los lados que está abierto el albal. Cuando ha pasado el tiempo se quita todo excepto el eneldo (hay quien lo lava, yo no, queda mas sequito) y lo envuelvo bien apretado en la nevera con un paño. Se puede congelar, pero no demasiado tiempo porque luego queda que se deshace.
Pasado el t

Yo también hago el salmón marinado de otra forma. Os pongo también mi receta:

El centro de un salmón (pedir en la pescadería que os quiten toda la espina central y os lo dejen como un libro). Mezclar 2 kg. de sal gorda con 1 kg. de azúcar y un frasco de eneldo. Mezclar todo muy bien. En una bandeja grande poner una buena capa de esa mezcla en el fondo. Colocar el salmón abierto encima y cubrir con el resto de la mezcla. Tapar bien con film transparente (yo lo enrollo todo bien, con unas cuantas vueltas) y colocar algo muy pesado encima para que haga presión. Dejar 48 horas. Transcurrido ese tiempo, sacar el salmón y lavar y secar cuidadosamente. Se hacen las lonchas y se introducen en un recipiente con aceite de girasol. Metido en el aceite se conserva mucho tiempo en la nevera. Utilizo aceite de girasol porque el de oliva es demasiado fuerte. Cuando se quiere consumir, se sacan las lonchas y se escurren un poco en un trozo de papel de cocina. Quedan muy lucidas, brillantes y jugosas.

El recipiente de plástico que utilizo para la preparación del salmón, lo tengo destinado únicamente para eso, porque le hice unos pequeñísimos agujeros en el fondo, en cada extremo de la bandeja, para que escurra el líquido que suelta.