CANALES: El director deportivo de la escudería Ferrari clama...

Vuelve McLaren a discutir a Fernando Alonso y no entiende su enfado. Hamilton cumplió sanción que le impusieron y para ellos fue algo normal de la carrera.

No han gustado los comentarios de Fernando Alonso en la parrilla. No creen que la carrera estuviera manipulada por que Hamilton cumpliera 13 vueltas más tarde la sanción por adelantar al coche de seguridad y al coche médico. Martin Whitmarsh no entiende por qué Fernando Alonso está tan enfadado con lo sucedido ya que Hamilton recibió la sanción que merecía. "Mira el incidente como fue. Era muy, muy difícil evitar lo que había pasado y fue minúsculo. Los problemas siempre son para los comisarios. Ellos tomaron la decisión. Es muy normal con mi experiencia en motor, pero Fernando debe de tener unas experiencias distintas.

Horner, desde Red Bull tacha las declaraciones de Alonso, pero le dice a la FIA que tiene que mirar las normas del coche de seguridad para que estas cosas no pasen en el futuro. "Creo que las normas del coche de seguridad no han jugado en contra de Ferrari, y McLaren tal vez haya sido algo travieso con la manera de gestionarlo, pero tuvo una sanción por eso. Puede que no les costara nada, pero así es como fue. No creo que estuviera manipulada. La FIA tiene que mirar esta norma para el futuro"

Mike Gascoyne de Lotus añadió: "Creo que desde que empezamos a cambiar las normas del 'safety car', cada vez que cambias algo tienes todos estos escenarios, y es así. Charlie Whiting está intentando hacer su trabajo como lo ve, y tiene una labor difícil como todos, sólo es una de estas cosas."

Las palabras de Alonso son éstas y su enfado comprensible porque el beneficiado fue quien incumplió las normas. "No sé cuál debería ser la penalización. En la vuelta del 'safety' estaba un metro detrás de Hamilton. Él acabó segundo y yo acabé octavo. Yo respeté las normas y él no. Es mi opinión. Es la primera vez que veo a alguien adelantar al coche de seguridad"

El director deportivo de la escudería Ferrari clama contra la injusticia de la carrera. El jefe de Fernando Alonso ya ha avisado que va a llevar el caso hasta la Federación Internacional del Automóvil.

Stefano Domenicali ha mostrado su descontento con las decisiones de los comisarios del Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de Valencia, y se ha lamentado de que sus decisiones hayan influido en la clasificación.

"Los tres primeros, Vettel, Hamilton y Alonso iban juntos y el coche de seguridad ha salido delante del segundo, pero este le ha adelantado y al final los perjudicados hemos sido nosotros, a Vettel y Hamilton se les ha dado una ventaja. Esta decisión ha perjudicado a Ferrari y esperemos que no se repita".

Domenicali ha reconocido que este Gran Premio ha sido el más difícil del año. "Desde el punto de vista técnico hemos dado un paso adelante y vamos por el buen camino, desde el punto de vista del resultado, hemos tenido mala suerte".

Sobre el asesoramiento de un ex piloto de Fórmula Uno a los comisarios para tomar sus decisiones (en este Gran Premio era el alemán de madre española Heinz Harald Frentzen), Domicali ha dicho que en lo sucedido hoy, no ha tenido nada que nada que ver.

Dominicali piensa llevar ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), lo ocurrido hoy. "Para que no se repita en el futuro, ya que el resultado es definitivo", dijo, y añadió que "no se pueden romper las reglas y salir beneficiado".

Acosado por la prensa anglosajona por si compartía las declaraciones de Fernando Alonso quien opinó que "la carrera había sido manipulada", dijo que la opinión de Ferrari era la suya y él no había dicho nada semejante, por lo que exculpó a su piloto. "Comprendan que acababa de terminar la carrera y estaba muy caliente".

Por último se congratuló de que al australiano Mark Webber no le haya ocurrido nada en el accidente, al tiempo que volvía a advertir del peligro que supone el que haya coches con diferencias tan grandes en velocidad y frenadas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El piloto británico ha declarado que "llegué a la altura del coche de seguridad y vi que estaba más o menos a la misma altura que yo. Pensé que lo había sobrepasado, con lo cual continué". Esta acción retrasó a Alonso hasta el décimo puesto y él sólo tuvo que cumplir un 'drive trough'.

Hamilton ha vuelto a reaccionar con cierta indiferencia en la rueda de prensa posterior a la carrera del Gran Premio de Europa. Su penalización tras adelantar al 'safety car' con un 'drive trough' ha levantado las ... (ver texto completo)