CANALES: León se traga el aburrimiento...

León se traga el aburrimiento
Los programas de las fiestas de San Juan y San Pedro, que este año incluyen más de 400 actividades, ya pueden ser recogidos en Santo Domingo y en la Pícara Justina
Vote: Resultado: 9 votos
Andrea Cubillas
16/06/2010

Imagen del cartel de las fiestas de San Juan y San Pedro
Noticias relacionadas
El circo contemporáneo y la mitología se unen para dar la bienvenida a las Fiestas de León
Ficheros adjuntos
Programa de las Fiestas de San Juan y San Pedro
¿Aburrimiento? ¿Quién dijo aburrimiento? Seguramente estas expresiones se repetirán una y otra vez durante los próximos días. Y es que por fin ya están aquí las fiestas de San Juan y San Pedro 2010. Durante los próximos 12 días la ciudad de León vibrará bajo una explosión de ruido y color. 12 días en los que las calles leonesas recobrarán la vida pérdida durante los fríos meses de invierno.
Unas fiestas donde, gracias al trabajo conjunto de todas las concejalías del Ayuntamiento de León, la palabra aburrimiento no tiene lugar. Y es que este año los leoneses podrán elegir a lo largo de los doce días de fiestas entre más de 400 actividades para todos los gustos con el objetivo que todos los leoneses puedan ser partícipes de las fiestas grandes de León.
El Ayuntamiento ha editado más de 8.000 programas que podrán ser recogidos gratuitamente en las casetas de la plaza de Santo Domingo y en la de la Pícara Justina de 11.00 a 14.00 horas y de d17.00 a 20.00 horas.

Una fiesta para todos los leoneses

Este año las fiestas nacen con un objetivo: conseguir que todos los ciudadanos de León sean partícipes de estos festejos. Para ello, desde el consistorio han diseñado un programa con actividades para todos los públicos y sobre todo en todos los barrios con el objetivo de descentralizar las fiestas, según manifestó Susana Travesí, la concejala de Fiestas. Asimismo, este año han contado con la participación actividad de una gran mayoría de las asociaciones de la León que han puesto en marcha un gran número de actividades.

El bosque de Tilo y Tila, el Festival de Música Celta Reino de León, el Mercadillo Medieval, la Feria de Videojuegos, las grandes citas musicales y, como no, el gran espectáculo inaugural a cargo de una de las compañías circenses con más prestigio a nivel internacional, son algunas de las citas que los propios concejales del Ayuntamiento aconsejan no perderse. Pero lo que sobre todo tienen que tener en cuenta es que estas fiestas son para disfrutar y olvidarse por unos días de los problemas diarios.