OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

CANALES: Canales y sus olores:...

Canales y sus olores:
Por qué Canales es algo más que un pueblo:
Os propongo que la próxima vez que visitéis el pueblin, recorráis esos lugares especiales para cada uno. Primero nos olvidamos de todas las tensiones y problemas y luego, cerrando los ojos lenta y suavemente, aspiréis por la nariz esos aromas que te transportan a un tiempo no muy lejano en el que vivías cada segundo con la máxima intensidad.
Podéis ir a lo emprunos y sentiréis el aroma del tomillo, la hierba seca, la arcilla húmeda y oiréis el canto del aguilucho, el pico carpintero, los grillos.
Podéis ir al sotiquin y sentiréis el aroma del rio, la flor de la mimbre la hierba húmeda que te recordara esas tardes de baño con las amigas, tapadas bajo la toalla, castañeteando los dientes y con los labios morados por culpa del frio agua.
Podéis ir a la fuente del carvallo y sentiréis el aroma de la flor de escoba y oiréis el susurrar del viento entre los pinos y los robles. Quizás lleguéis a oler el aroma de la tortilla, el pan recién echo de Luciano y esa naranja que todas las madres mandaban.
Podéis ir a la calle de los balcones cuando atardezca y cerrando los ojos, recordar esas tardes de juegos inocentes e interminables, donde lo importante si era participar y pasarlo bien.
Podéis ir a casa de los abuelos y sentiréis el aroma de. ¿Que hule en casa de los abuelos?. Todo, yo creo que incluso las paredes. Sentaros y cerrando los ojos podréis recordar, el olor de la ropa blanqueando al sol en la hierba, esa comida favorita que solo tú madre savia hacer, en fin ese olor que nunca has olvidado porque hacía de esa casa realmente tú hogar
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vaya María que relato más bonito, leyéndolo por un momento te transporta hasta el pueblín y casi se sienten esos olores que describes. Gracias.
Muy bonito Maria, el otro dia te decía que tengo un relato tuyo para el calecho del verano y que si te apetecía leerlo a ti que me lo hagas saber
jooooooooo......... Maria me he quedado con la boca abierta que bella descripción. Un abrazo y que de recuerdos vuelven a mi mente hace 30 años cuando mi padre retornaba a la casa de los suyos... ya sin ellos......... la puerta de entrada a la casa... esos escalones de madera que subian a las habitaciones y a la derecha la cocina en ella nada más entrar el escaño... mirando arriba de este la repisa con carpeta ganchillo donde se encontraba la radio de abuelito Angel.... luego siguiendo como en una ... (ver texto completo)