presi, con el buen tiempo siguen viniendo tus papis el finde o vais vosotros al pueblin?
Llevan aquí toda la semana con el nietín. Mi hermana y mi cuñao se fueron de vacaciones. El domingo se vuelven pa Canales.
anda! y les dejaron al canijo! y ellos encantados!
Por supuesto y hasta yo también. Mañana mismo allí me presento yo a comer, haciendo un sacrificio, claro, que le vamos a hacer............
hala, piérdete.
uy..... Teso estabas en los matojos esperando para atacar, eh?
pues eso esta muy feo! te vamos a dar un tiron de orejas..... atacala pero que te vea, mujer! je! je!
Yo no ataco, yo me siento a ver pasar a mi enemigo
Por cierto, se puede saber que le habeis hecho a Carlos?
Yo a Carlitos lo único que le hago es llamarle rizosín y es de GESMAR.
Y donde tiene los rizos?
y que es gesmar?
Fueya, yougurina, como se nota que tu de aquellas marcas de juguetes RICO, JESMAR, JEIPER...... no das cuenta, amiga. Tu eres de generaciones posteriores.
no hijo no, yo tuve muñecasque llevaban en la nuca GESMAR, tengo aun los juegos reunidos de Jeyper, el monopoly de la misma epoca.... a ver que te crees?
Ridiela, a ver si ahora vamos a ser quintos............
ah! y la nancy...."las muñecas de famosa se dirigen al portal...." je! je! que mi epoca pillo ahi un poquito antes de los modernismos.... yo jugue a las canicas, a los coches, la peonza, use los cuadernillos rubio.....
Y a los cartones y al gua?
o a la una brinca la mula?
o a la una brinca la mula?
Y al "manro"
Cartones y guá, los llegué a conocer, los otros que dices, yo no...
yo tampoco.... lo que me gustaban mucho eran las "mariquitas", las muñecas recortables que traian vestiditos.... eran entretenidas... entre que recortabas y tal....
y en la caja de ahorros tenian unos libros que se llamaban ardilla que traian dentro un recortable para montar, un castillo o algo similar normalmente.... (aunque luego siempre me quedaba echo un churrillo, porque la ultima pestaña era imposible pegarla decentemente...)
Fueya, nosotros teníamos cada uno nuestra hucha en un armario de la escuela. Y era el edificio de la Casa Botines en cartón. Nada más entrar, lo primero que hacía el maestro era abrir el armario de la cristalera y allí cada uno metía las monedas en su hucha correspondiente. Solían ser los lunes que era cuando llevábamos las sobras de las propinas del domingo. Por cierto, de aquellas huchas yo nunca volví a saber más..................
Pero luego recuperábais ese dinero, o era para algún "fondo común"?
En principio Susana era un dinero que estaba ligado al famoso Coto Escolar. Yo me fui de la escuela y nunca más volví a saber...................... hombre millones tampoco había dejado, de eso doy fe.
Si lo digo, porque a todos los críos les hace ilusión tener su dinerín, y tener que renunciar a él cada semana, sería un chasco, para los pobres. Que mejor sería que los padres se lo dieran directamente al profe, o como fuese. Te dan el caramelín, pero el lunes, lo tienes que devolver, ¡pobres chavales..!
Pues sí, pero aquellos tiempos, amiga Susana, no eran de reclamar lo de uno, de reivindicar. Solo nos limitábamos a obedecer y si podíamos, hacer la nuestra por el mutis y en silencio. El protestar, lo complicaba todo mucho más.