CANALES: Y digo yo, ¿para cuantas personas esa receta que has...

El arroz con costra es un plato típico de la vega baja, región de Alicante, cuya ciudad principal es Orihuela. De allí es mi mujer, y de vez en cuando venía pidiéndome que le hiciese este arroz.

La receta me la ha facilitado su abuela, que le sale inmejorable. Espero que por lo menos me haya quedado a la altura de lo importante que esel arroz con costra para mi mujer.

Ingredientes para 6-8 personas.

1 conejo en trozos, 1 kg de pollo, 1 kg de embutido, longanizas y blanco, 1 tomate maduro, 1/2 kg de arroz, aceite de oliva, azafrán, perejil, sal, una docena de huevos y litro y medio de agua o caldo de pollo.

Elaboración.

Antes de nada, unas puntualizaciones. Si bien los ingredientes son los típicos del arroz con costra, debido a los gustos de la familia y la dificultad de encontrar algunos ingredientes en Madrid, en está receta están algo reducidos los ingredientes. Pero los pasos los explicaré con todos los ingredientes.

En la cazuela donde vayamos a hacer el arroz con costra, ponemos un poco de aceite de oliva y freímos el embutido, las longanizas y el blanco troceados. Una vez frito lo sacamos y apartamos.

Después freímos el pollo en trozos y sin hueso y el conejo en trozos. Posteriormente echamos el tomate pelado y sin pepitas en trocitos y lo cocinamos todo bien, hasta que se consuma el agua.

Acto seguido incorporamos el agua o el caldo de pollo y dejamos cocer a fuego medio durante 25 minutos.

Al final añadimos el azafrán, la sal, el perejil, el arroz, el embutido, las longanizas y el blanco y el arroz. Y cocemos todo durante 10 minutos y apagamos el fuego.

Debe haber quedado caldoso, si no esta caldoso incorporamos un poco más de agua, y la próxima vez que lo hagamos recordaremos poner el fuego más suave.

Batimos los huevos bien, que salga algo de espuma, y los ponemos encima del arroz. Metemos en horno precalentado a 220ºC, hasta que el huevo suba a modo de costra y se ponga dorado. Suele ser unos 10-15 minutos más.

Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de elaboración | 1 hora aprox.
Dificultad | Media-difícil

Degustación.

El arroz con costra, arròs amb crosta, es primer plato y podríamos decir que único. La única sugerencia que os puedo hacer es que lo hagáis para la familia y amigos, porque este plato se merece una buena sobremesa.

No pongo en duda lo de la buena sobremesa. Pero y del vino, que?

Y digo yo, ¿para cuantas personas esa receta que has dado, me parece que lo que menos tiene es arroz,...?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
para 6 8 pones, esta muy ricos y es consistente