Un recuerdo de lo parecido a la matanza que se hacia en casa... una vez papá además de los lomos compro dos jamones los puso uno o dos dias en sal no recuerdo bien... y luego le puso maderas para prensarlos estaban en una parte de la escalera que daba a la terraza... vivo en un depto pero es nuestro el terreno asi que en el 2do esta ya la terraza y ahi en el lavadero en una zona se colgaba la "matanza" y se ahumaba con leña de quebracho... sigo con los jamones la cuestion q vigilaban que no entrara la mosca... pero un dia.. oh entro se hizo gusano... fue un lio se saco el hueso.. se trato de remediar pero tenia tacto...... que pecado fue eso..... entonces mi padre dijo... se harán chorizos y lomo pero jamón nunca más..... se ve q el clima de MardelPlata húmedo no da para ello...... en fin son mis recuerdos de niñez......... LILIANA