CANALES: no.. si.. al final no me voy... es que justo hablo...

oye, hablando de flores... al final nadie supo el nombre de la flor rosa, verdad? siempre he tenido una intriga por saberlo...

¡Buenos días chicos! Hoy no he podido entrar en el calechito, salí de casa muy temprano.
Yardina te voy a sacar de la intriga. El arbusto se llama "Evonymus europaeus" o Evonymo, pero en Canales siempre se le llamó "Botonera"
Estoy con la comida
Besos

ay! gracias! mira que bien! me lo voy a apuntar para que no se me olvide... y eso de venenosa... pues yo he andado con ella un monton y.. hombre, si la comes no digo nada pero al contacto no pasa nada..

No hay de que hermosa, a mandar.
En cuanto a venenosa, yo también he andado enredando muchas veces con ellas y no ha pasado nada, solo es si se comen, y por aquel entonces los chicos éramos muy aficionados a comer todo lo que se nos ponía por delante, véase majuelos agabanzas, acederas, agrinos, brunos, cacharitas y un montón de cosas mas.
Voy a trabajar un poco, antes de que se me vaya la luz.
Hasta luego

ya.. la verdad es que cuando eres pequeño.... yo me acuerdo de chupar las flores del trebol. Las bolas rosa, que las blancas no sabian a nada, pero las rosa ibas arrancando las "florinas" y chupabas y sabia dulce (supongo que es el nectar que chupan las abejas..). Y me acuerdo de comer las flores de las malvas cuando empiezan a hacerse, que parece un boton, seguro que saben a rayos pero de aquella sabian bien! je! je! solo faltaba comer barro! ja! ja! ja! (en el cole recuerdo de gente que comia las gomas de milan....)

ah! se me pasaba... los picaculos! ja! ja! ja! no se si vosotros le llamabais igual... los espinos esos que echan un fruto rojo ovalado brillante. Decian que si lo comias te picaba el culo... je! je! cosas de guajes! yo por si acaso nunca me dio por ahi..
me voy!

no.. si.. al final no me voy... es que justo hablo de los picaculos y mirando otra cosa resulta que es una variedad silvestre de la rosa mosqueta (tan apreciada en cosmetica)... hay la variedad buena y la "campestre"... fijate tu de lo que se entera una.... hoy va de plantas!

chao!