Yoli (FuenteBlanca) y Maria Jesús yo recuerdo que mi madre me contaba que la ropa la llevaban al arroyo que las manos parecian cristales de lo que le dolian y que el jabón lo hacian con aceite y sosa caústica.... otra curiosidad es que mi tia Angela contó que como no tenian lejia las camisas a veces las blanqueaban con orin... cosa q a mi me daba un cierto asco pero su efecto debia hacer... eso y luego ponerla al verde........... jeje eso me enseñaron en el 79 cuando fui la primera vez...... yo moza de ciudad de lavarropa no puedo contarles lo emocionante q me resultó... claro por unos dias..... aunque no tengo problemas y no se me caen los anillos si hay q hacerlo..... pero que bueno es esto de la modernidad no me van a decir que no.... sigo con otra. un abrazo a todos los del foro LILIANA