CANALES: Eso es. Se hace una estupenda misa y luego se saca...

Begoña, en esta foto también están Luis y Manu. Por cierto a Manu lo saludé el día de San Roque a la salida de la Iglesia.

Hola Presi. Tengo yo muchas fotos de aquellos años, ya las escaneare y las colgare, aunque aún no salen las 4 que colgue ayer... Hace tiempo que no se nada de Manu de Luis no hace tanto, sé que tiene 2 hijos y Luis 1, y vive en León.

Hola Begoña. Las primeras fotos que se cuelgan suelen llevar su tiempo, pero luego ya las posteriores suelen salir en el acto. En todo caso, paciencia, pero saldrán. Nos encantará ver esas fotos.
Si no es indiscrección, eres de la edad de Luis y Manu?

Bueno más o menos ellos son 3 años más viejos que yo, jajajaja. He jugado con ellos mis veranos en el pueblo. Tengo 40 ahora

Cuanto hace que no vas a Canales?

La ultima vez en verano del 2002, pero estuvimos en León y de aqui para alla, bajamos a Canales un par de dias solo.

Bueno Begoña, pues te vuelvo a reiterar la alegría que nos habeis dado, tanto tus tíos como tú por entrar a este Calecho. Nosotros en los veranos, estamos cogiendo la sana costumbre de hacer un día de Fiesta del Calecho en Canales y será, Dios mediante, el próximo 15 de agosto. Me sobra deciros que ya contamos con vosotros. Sería una gran alegría el teneros allí entre todos nosotros. Se que es pronto, pero la ilusión puede empezar ya a animarnos para hacer planes, no te parece?.

Me encantaria tomo nota a ver si nos coinciden las vacaciones

Tu sabes que el 16 de agosto se celebra San Roque. Nuestra fiesta es el día anterior, para que Canales tenga dos días seguidos de sus fiestas de agosto.

No, no lo sabia, es cuando haceis las famosas sopas de ajo, en esos recipientes de barro tan bonitos conmemorativos del año?

Eso es. Se hace una estupenda misa y luego se saca al Santo en procesión por todo el pueblo. Luego se comen unas empanadas en la Calle de Los Balcones mientras hay un pequeño baile. Para los hombres hay una comida en El Molino y ya por la tarde juegos para los más chicos y después baile con sopas de ajos.