Ramo de Navidad una vez restaurado, CANALES

Ramo de Navidad de la Iglesia de San Adriano de Canales, una vez restaurado.
Foto cedida por Álvaro Marchena.
(11 de Diciembre de 2013)
Vestir el Ramu. Se le llama así, al proceso de decoración del armazón.
•Elementos vegetales. Utilización de cualquier vegetal por su simbología o disposición estacional (laurel, romero, pino, acebo...)

Elementos de la Naturaleza o Cristianos. Pájaros, palomas, campanillas, medallas de devociones, estampas de Santos, Relicarios y flores de papel de vivos colores. Es intere- sante reseñar la casi general ausencia de cruces o de alusiones al Nacimiento de Jesús quizás por su origen pagano.

•Elementos...
Hola Carmina, gustazo leerte. Dime como lo adornaban, porque por mas que lo miro, creo que tiene lojusto, no necesita nada, pero a lo mejor, me sorprendes....
Aqui podeis ver los diferentes tipos de ramos

http://raigame. blogspot. com. es/p/ramos-leoneses-de-navidad . html
6º) CUBICOS:

El Ramo tradicional de Prioro, -Hoy día recuperado por Raigañu, según las indicaciones de quien lo conoció- es de forma cúbica, ya que en lugar de “aros”, esta formado por dos “Cuadrados”, unidos al mástil y entre si, lo que le confiere aspecto prismático.

Su ornamentación, es un recubrimiento de tela con puntillas de color blanco, y cosido a ella las populares “Rosquillas de Baño” – de azúcar,- o “Roscas de Ramo”
Por cierto, alguien podría explicar el significado de las flechas y los "rayos" de la parte inferior, o son simplemente puntos de apoyo.