¡Buenos dias! ¡Hola Mª Jesús! Una vez y como siempre tu escrito es de lo que suelen dar un "mazazo" en la cabeza, para reflexionar sobre un tema, que por regla general todos tememos. O casi todos.
Admiro y tu lo sabes, a esas personas que han logrado mirar a la muerte con serenidad, que ha sabido asumirla como una parte real de su propia vida y que desde esa certeza, toma redobladas fuerzas para sacarle más jugo a sus años de vida. Pero como dice Martín Descalzo, "lo más importante es espantar los fantasmas de todos los colores, porque la muerte no tiene rostro y ese hueco de su cara cada persona pone sus propios sueños, temores o morfinas..."
"Los creyentes sabemos que detras de todo ese rostro está Dios, pero hasta Jesús de Nazaret, tuvo miedo. Todos tenemos ese miedo.., pero la verdadera valentia no consiste en no tener miedo, sino en tener el suficiente amor como para superarlo:"
Y ésta es la esencia de Toño, de tu madre.. el amor intenso para superarlo.
Ví con mis propios ojos, como Pili siempre tenia la mano de Toño, entre las suyas, como Toño la miraba con tanto amor, tanta ternura, tanto cariño, tanta serenidad, que sabia que se iba, Y Pilarina le devolvia todo ese amor, aunque su dolor era callado... en ambos el dolor era parte de ese amor.
Pero esa habitación estaba llena de amor de su esposa, sus hijos, familia, amigos... y eso hace que superes todo el miedo...
Dice Carrin Dunne " que el verdadero fracaso en la vida es llegar a morirse sin corazón" o lo que es peor, morirse sin haber llegado a estrenar el corazón
Y ese es el miedo, el llegar a la muerte cuando tengamos el alma sin estrenar.
Por eso, ha que quererse deprisa, amigos/as. Hay que quererse ahora, en estos dulces, o tristes pequeños, cortos años.! hay que convertir en una casa este diminuto planeta tierra, porque al otro lado espera el misterio. Para los creyentes, un misterio de Amor: Dios.
Y en esto tanto Amada, como Toño, nos han dado un ejemplo de valentía, de aceptación, de fe, y sobre todo de coraje. Y en ambos algo en común: EL cariño de toda su familia, y amigos.
Paz para Toño, paz para Pili e hijos. Paz para todos.
Un abrazo
... (ver texto completo)