Buenos dias amigos de Oterico.
Voy camino de Cirujales y sin demasiado ruido paro a daros los buenos dias.
No quiero sacaros de la cama demasiado pronto, así pues sigo viaje, os deseo un buen dia, eso si, y amigos,... sed felices. Pilar.
Medianoche

Los pensamientos, hoy perdidos,
en la eternidad de mi noche
buscan su cauce, su destino.
Llega de unos gatos la cópula
de lejos hasta mis oídos.
Ya por debajo de las sábanas
más helado se vuelve el frío.
A través de un terco reloj ... (ver texto completo)
Soy el guardián...

Soy el guardián
de la noche,
administrador de los sueños
y de las conquistas.
Mientras ella duerme, contemplo
desde la sombra
la obstinación de la luna.
De sus entrañas ... (ver texto completo)
Saludos.
Hoy publico en el foro de Riello y de Murias, la noticia del acto cultural y religioso, promovido por el Ayuntamiento de Riello y en colaboración con la Parroquia, que se celebrará (D. M), en la iglesia de Riello el próximo día 16 de abril, miércoles a las 20 horas (8 de la tarde).
Consiste en la presentación a cargo de la ASOCIAICIÓN DE CULTURA TRADICIONAL LEONESA "BARANDAL", de una pequeña muestra de canciones penitenciales, diálogos, poemas, tinieblas, etc..., recogidos por los pueblos ... (ver texto completo)
Amigos de Oterico. No dejeis de asistir al acto que el amigo Armando os comunica.
Seguro que será de lo. más ameno y curioso.
Ya que yo no puedo asistir espero que alguien me lo cuente.
Buen martes, amigos, sed felices.
Aquel año.... la Iglesia había quedado adornada
muy bonita para la celebración de la Semana Santa
Felicidades Paz, disfruta de tu dia con salud y buena compañia.
Buenos dias, vamos a empear la semana con alegria.
Que siga el buen tiempo que con lo que ha llovido si calienta el sol se vé la hierba crecer.....
Hola Carmen,

Hablé con mi cuñado y me dice que en Formigones no hay Horreo.

haber quien tiene razon: el o yo

Gracias por tu respuesta.
No, en Formigones no hay hórreo,
pero puedes tú construir UNO si te mola...
- Hórreos y Paneras: maquinarias y aperos de labranza (debajo)

Estas construcciones aparecieron en el s. XVI por Burgos, Huesca, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Por León también hay algunos
Son edificios de madera que sirven de granero, despensa, almacén e incluso habitación. Así que bien la puedes usar de vivienda
Hola Carmen,

Hablé con mi cuñado y me dice que en Formigones no hay Horreo.

haber quien tiene razon: el o yo

Gracias por tu respuesta.
Felicidades Paz, disfruta de tu dia con salud y buena compañia.
Con el permiso de Miguel me cojo unas orejas de carnaval para desayunar, tienen una pinta,......
Buen domingo os deseo en mi camino hacia Cirujales.
Que paseis un buen domingo y a ser buenos. Pilar.
domingo, 06 de abril de 2014
00:00 - 12:00
12:00 - 00:00
Máxima 17ºC
Minima 5ºC
Viento del Sur
15 Km/h
Probabilidad de precipitación
0%
Índice ultravioleta alto
Índice UV
6

Encontraremos los cielos nuboso durante la mañana, y poco nuboso durante la tarde, con máximas de 17º y temperaturas mínimas hasta los 5º, el viento soplará en dirección sur con velocidades hasta 15 km/h. La probabilidad de lluvia es muy baja. El índice UV será de riesgo alto. ... (ver texto completo)
LOS ROBLES

1

Allá en tiempos que fueron, y el alma
han llenado de santos recuerdos,
de mi tierra en los campos hermosos,
la riqueza del pobre era el fuego,
que al brillar de la choza en el fondo,
calentaba los rígidos miembros ... (ver texto completo)
No son nubes, nanáaaa...
Esto es suma y sigue, hasta que tdos terminemos por enfermar
Y a los sátrapas les cae algo encima?
En el momento que saben que va a haber un día de sol y despejado, comienza el trasiego de aviones en tdas direcciones. No llevan piloto, la mayoría son 'drones'
Para eso si hay dinero, para el exterminio...
Hola Carmen,

Muy bonito es, pero a que sirve?

Personalmente haré mi casa dento!
- Hórreos y Paneras: maquinarias y aperos de labranza (debajo)

Estas construcciones aparecieron en el s. XVI por Burgos, Huesca, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Por León también hay algunos
Son edificios de madera que sirven de granero, despensa, almacén e incluso habitación. Así que bien la puedes usar de vivienda
Hola Carmen,

Muy bonito es, pero a que sirve?

Personalmente haré mi casa dento!