Pensar colectivamente es la regla general. Pensar individualmente es la excepción.
Bueno dias Oterico, hoy ya tengo el harizonte mas despejado.
aunque hace un frio que pela.
Antonio tus poesias son maravillosas, y tocan nuestra sensivilidad, gracias amigo, saludos para la gente de Formigones. PAZ
En esta imagen vemos los colores del otoño. Es la caída de las hojas, hojas de colores cálidos (amaillos, rojos,...
Y las flores, que por aquí se llaman 'sacameriendas' También 'despachapastores' por otros sitios. Salen a partir de un bulbo que se halla en la tierra
Son abundantes por las praderas
¡Ojo! No son comestibles
Gran concentracion.
Esto roza el pecado.
Vaya mozas mas elegantes.
Hola Adela, a las 8 de la mañana sali de la cama, a las 8,30 estaba en el baco de Santander entregando documentacion (`por encargo del calecho) a las 9 estaba en Riello para devolber los bombos, a las 9,30 en el centro de salud por recetas, a las 10 en casa desayunando y posteriormente echando de comer a los animales, a las 11,20 recogi a Emilio en el crucero para llebarlo a Leon a la estacion, luego a Villaobispo a por pienso para la cena de Navidad,, asi que no te estrañes de que me duerma, (es ... (ver texto completo)
A CIERTA EDAD"

Dicen algunos, que a cierta edad, después de los cuarenta, las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para el mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable; pero nunca como hoy fui tan consciente de mi existencia, nunca me sentí tan protagonista de mi vida y nunca disfruté tanto de cada momento como ahora.

Ahora sé que no soy la princesa de cuento de hadas y que no necesito que me venga a salvar un príncipe azul en su caballo blanco, porque ni soy una princesa, ni vivo en una torre, ni tengo un dragón que me esté custodiando.

Hoy me reconozco mujer, capaz de amar. Sé que puedo dar sin pedir, pero también, se que no tengo que hacer nada, ni dar nada que no me haga sentir bien.

Por fín encontré, al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades y de equivocarme, de no responder a las expectativas de los demás y hasta hacer algunas cosas indebidas y a pesar de ello sentirme bien. Y por si fuera poco, saberme querida por muchas personas que me respetan y me quieren por lo que soy, si... así un poco loca, mandona y muchas veces terca. También cariñosa, habladora, sensible, pasional y a veces por algún motivo, triste, por que también tengo mis momentos tristes, esos en que me pongo con cara larga con un aire pensante y me da por llorar.

Cuando me miro en el espejo ya no busco a la que fui en el pasado... sonrío a la que soy hoy... me alegro del camino andado y asumo mis errores. ¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!

El ser humano tarda mucho en madurar... ¿VERDAD? Hoy sé, que no puedo retener el mar, aunque no quisiera dejarlo. Sólo lo contemplo, me lleno "de él" y cuando tengo que partir, me despido diciendole: ¡Hasta pronto!

También hoy sé que mis amigos y amigas son peregrinos del mismo camino y que en cualquier momento nos encontraremos y nos queremos. Hoy sé que nadie es responsable de mi felicidad ¡solo yo! (bueno me rodeo de gente que me ayuda a ser feliz).

Hoy sé que la vida es bella... por que le he visto partir ya muchas veces. Hoy sé que el viento extiende sus brazos cuando camino por la calle y que solo depende de mí sentirlo.

Hoy vivo la vida así como es, bonita con sus ires y venires, con sus amores y desamores, con sus ratos de marea baja con sus puestas de sol, con su ruido incesante. Soló quiero dejarla correr. No quiero pedirle nada. Soló quiero tener lo que yo busque, solo quiero lo que yo merezca.

Hoy me doy cuenta que no soy una mujer invisible.

PD.- (No es mío pero me siento así, sólo me he permitido hacer sutiles cambios) ... (ver texto completo)
Querida amiga Adela: sabes que te esperamos con ganas en el magosto del sábado, querida Moza de Oterico. Contamos contigo, como no puede ser de otra manera.
Un beso muy fuerte.
Buenos dias Adela, la cena en el rio luna sera el sabado por la noche, despues del magosto.
La oración debería ser la llave del día y el cerrojo de la noche.
El más indestructible de los milagros es la fe humana en ellos.
buenos dias por fin la morriña se me aquitado por que estuve en el pueblin, es tuve en dos fases, la primera el miercoles me fui a dormir y el jueves estuve con mi madre en el preoperatorio y me vine para madrid, y el viernes volvi para el pueblo por que el lunes la operaron de la catarata el martes le quitaron el vendaje del ojo y luego adormir a madrid otra vez hecho mas kilometros que el baul de la piquer, mari carmen vi ala parienta mia a tu compañera en la magdalena el martes bueno sin mas un ... (ver texto completo)
Hola Manolo, como te va? A que copañera mia viste a la joven o a la otra? Ahora estamos todas al ere. Ya veo que tienes el camino mas que sabido. Carmen la cosecha no ha sido muy buena pero ya sabes que estas patatas estan como ninguna. Venga hasta otro día. Besos
buenos dias por fin la morriña se me aquitado por que estuve en el pueblin, es tuve en dos fases, la primera el miercoles me fui a dormir y el jueves estuve con mi madre en el preoperatorio y me vine para madrid, y el viernes volvi para el pueblo por que el lunes la operaron de la catarata el martes le quitaron el vendaje del ojo y luego adormir a madrid otra vez hecho mas kilometros que el baul de la piquer, mari carmen vi ala parienta mia a tu compañera en la magdalena el martes bueno sin mas un ... (ver texto completo)