Vuelvo a decirte, una vez más, o dos, o tres, que en efecto, yo tambien contribuí hacer del foro de Oterico, un foro de correos copiados, etc, etc
Y que intenté, solo intenté hacer un pequelo lapsus, y escribí una ínfima cosa sobre Oterico, de Peralvillo de Omaña, y un poema del escritor Florentino. Nada más. Queria compartirlo, simplemente, y despues seguir con historias, leyendas, etc de la ahí, pero no me dio tiempo, porque no interesaba, solo eso. Y ya está.
Y me fui, sin decir nada, sin molestar ... (ver texto completo)
Adela, debo hablar en chino, porque no me entiendes.
Cuabndo hablo de tierra de dioses, y que ahora es de ancianos, que asi es, me refiero que por desgracia, nuestra tierra de Omaña, con el tiempo no será tierra de nadie, porque no habrá nadie para contar las historias que alli ocurrieron.
Y ese orgullo, me refiero que deberia ser nuestra humillación, por no saber, o no poder dar a Omaña, parte de lo que fue. Como ves, lo que digo no es contra de nadie, sino reconociendo con humildad que no podemos ser dioses, porque no hemos luchado lo suficiente por ello, como hacian nuestros abuelos, bisabuelos y ancestros.
Hay que reconocer que es asi. ¡Ojalá Oterico estuviera lleno de gente, lo mismo que otros pueblos de la zona que están practicamente vacios.
Como ves Adela, es lo que quiero decir, aunque con otras palabras
Vuelvo a decirte, no lo tomes asi, porque no hay nada en contra.
Un cordial saludo. ... (ver texto completo)
Adela, nunca he faltado a Oterico, ni a tí, ni a nadie. Tú lo has tomado muy personalmente. Pero es casualidad que hablo con gente de Oterico y nadie se sienta ofendido por lo que dije, porque no he dicho nada contra un pueblo donde sus gentes son maravillosas, pero hay de todo en la viña del Señor.
Adela, no pluralices, porque no he dicho nada que vaya contra tu pueblo. Si tu quieres singularizar en tí,, hazlo, pero deja a los demás tranquilos y no los metes donde nadie los ha metido.

Estas ... (ver texto completo)
¡Ay Adela,! pensé que eras de otra manera... no creo que lo que dije fuera un delito, ¿o... tal vez sí? porque de nuevo me pones a caldo, sin saber por qué.
Ya dije que yo fui una de las que colabré en este foro, con correos, escritos, etc, etc.
No lo niego, pero tú sigues pinchando... y la verdad no lo entiendo.
Pero si con ello, te quedas más tranquila, hazlo. Pero no me vengas despues con oraciones y poemas a La Virgen, ni a Dios, ni rezando, ni pidiendo por nadie.
Demuestra tus creencias ... (ver texto completo)
Por desgracia, Omaña, ya no es tierra de dioses, sino tierra de ancianos.
León es una de las provincias más envejecidas y dentro de ella, Omaña está en primer lugar. Como ves, esto preocupa, porque de seguir asi, en un plazo de diez años, parte de Omaña, quedará vacia....

Quizá nuestro orgullo ancestral, deberia ser nuestra humillación y ser más prácticos en luchar por lo nuestro, no vivir de rentas de hace siglos.
No soy de discuciones, por lo que no voy a discutir, pero si aclarar algunos conceptos, que no has entendido.
1.-Lo de la libertad en esta vida, habria mucho que hablar, pero eso es un tema muy profundo y vamos a dejarlo por ahora. Algún dia puede que coincidamos y podamos debatir sobre ello.

Dicho ésto, creo Adela, que lo poco que entré lo hice con respeto. Y lo poco que escribi sobre Oterico (un poema y un pequlño escrito de Peralvillo; ya me imagino que lo sabrias, pero lo hice con toda la ... (ver texto completo)
Hola Adela, me llevo esto a la aldea, por si alguien se quiere apuntar, seguro que lo vais a pasar genial.
2 besines preciosa
Muy buenas buena gente, ¿como va la vida?.
Me imagino que estais con los preparativos de la fiesta del dia 19, ya falta menos.
Bueno buena gente, que tengais un feliz día.
Adela un besote fuerte guapetona.
Resto del foro saludos cordiales y mis respetos
" El pueblo, el fuego y el agua no pueden ser domados nunca "
Muy buenas Adela, el menú fenomenal y la compañia seguro que inmejorable, que envidia me dais, pero envidia sana, espero me cuentes lo bien que lo paseis, y me gustaria estar con todo@s vosotr@s, pero por motivos de trabajo no puedo acercarme en esas fechas, pero seuro que para la primavera haceis alguna fiestecilla y entonces si intentaré ir.
Besos para tí y saludos cordiales al resto del foro
¡Gracias por esas palabras que me ha dedicado! Pero no las merezco.
Ya no entro, porque el foro, al final, y yo contribuí en ello, no es de un pueblo, es un foro donde solo se habla de escritos que suelen enviarse por correo, poemas copiados en su mayoria, y tuve la impresión que para nada interesaba la historia, ni las costumbres, ni nada de lo que es relamente un pueblo. Se puede llamar Oterico, como podía llamarse:" Foro de escritos utópicos". espero que nadie se sienta ofendido. Pero El Sr. ... (ver texto completo)
- ¡Déjese de salvamentos indiscriminados de bancos, algo que nadie ha hecho en el mundo! Y apliquen otro modelo. ¡Basta del expolio del banco malo y resuciten el 'banco hipotecario' que los de la mamandurria destruyeron para que canalice la reestructuración! ¡Basta ya de improvisar chapuzas y de despilfarrar el DINERO PÚBLICO para que bankeros, los de los bonos y los acreedores insensatos se vayan de rositas! Y utilicen ese dinero para REESTRUCTURAR lo más urgente

- La enseñanza pública, que en manos de la izquierda más ignorante de la UE ha dejado de ser el ascensor social que fue en el pasado, la Justicia, la Sanidad,..... Somos una gran nación con un potencial de crecimiento inmenso, pero estamos en manos de la clase política más ruin, más corrupta y más incapaz de Europa. Tienen en sus manos acabar con la crisis, pero no lo harán. No cederán un ápice de sus INMENSOS PRIVILEGIOS

======== ... (ver texto completo)
En los deportes, prever lo que puede ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre.
De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos.
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.