Casa de Paco El Asturiano
Mira. ya tienen flores para la tempura, o para la tortilla, o para la infusión, o........
Dicen que una vez que cortas la hoja de la ortiga (con cuidado, evidentemente), esta pierde el poder urticante. y con las mismas se puede hacer una tortilla de ortigas. Yo por si acaso no la pruebo.
Podemos, ya que estamos en la fuente, seguir el camino hacia arriba, apenas diez minutos y tendremos la Llastra a nuestros pies. Roca oscura. Es como una verruga entre el verde monótono del roble; allí terminaba la presa que traía el agua desde el nacedero del rió, desde la Salsa de Rosales. Allí, a los pies de esa roca la precipitaban hacia “la mina”, situada abajo, a la vera del río. No creo que se vean restos, el monte lo tapa todo. Hasta hace poco se conservo parte de los edificios y una gran ... (ver texto completo)
Bien, rapá, bien. Lo de los 70 cm creo que exageras, pero a lo corto. Tenía su qué muy grande atravesar el río y los dos chopos estaban bastante más altos. Aquel rapá le echaba mucho de lo que había que echarle para ir a pastorear al "Pazonero".

Un abrazo.
Genial Á. M.Á. tú genial como siempre... demasiado inspirado hoy con la afotico...
Tal cual... tó... pero paéme a mí que la que mejor lo entendo soy yo... por lo de los nombresssss de la zona.... digo....
Que si el Carbonero, que si el Corniello.... el Sistiadero... no tienes mala memory... no. Chapó que dicen por aquí.
Pobre Tejón... no sé si se recuperaría del instante o se muriría daquella mesmo...
Saludinesssssssss omañesinessssssssssss muy tronaosssssss hoy.
Hola petarda.................. ¡ya te vale!
.... lo de los nombres? para, para.... ¡que no se ni la mitá!
que horror... con el puto "aleman" ese. Se me olvidan los nombres de toda la vida
pero bueno.............
Te aseguro Miguel que aquí nadie fuma...........
Se me hace extraña esta perceptiva, siempre fue de sur a norte..... incluso desde el Carbaín de Andarraso. Pero pa este lao, no tenias donde "asomarte".
Por la izquierda hacia Castro y Riello….... por la derecha (de la foto, claro) al pueblo de la MAMG.... y otros, hasta El Cueto, después de pasar por Folloso, y ya puestos, acercarse a Rosales y al final bajar pal Castillo y desde aquí, dando la razón al agua, se puede volver a Riello, pasando por ... (ver texto completo)
Genial Á. M.Á. tú genial como siempre... demasiado inspirado hoy con la afotico...
Tal cual... tó... pero paéme a mí que la que mejor lo entendo soy yo... por lo de los nombresssss de la zona.... digo....
Que si el Carbonero, que si el Corniello.... el Sistiadero... no tienes mala memory... no. Chapó que dicen por aquí.
Pobre Tejón... no sé si se recuperaría del instante o se muriría daquella mesmo...
Saludinesssssssss omañesinessssssssssss muy tronaosssssss hoy.
Lo bien que me lo pasé leyendo la "polemica" de las nergias.....
podiais haber seguido.... digo yo!....... falta el apartao de "cunclusiones"
yo por ahí me pierdo.................. pero

Miguel..... tu que sabes de numeros calorificos........ ¿cuanta nergia produciria la combustion de una escoba (omañesa, por supuesto) metida debajo de una moñica, que a su vez es lanzada contra un molinillo de los c... a media altura, mas o menos, al ser proyectada por las aspas de éste con un viento nor-noroeste ... (ver texto completo)
Que me llevo un rato leyendo.... desapareces pero cuando vuelves lo haces... muyyyyyyy biennnnn. Los cinco años... pobres criaturas.....
Yo tambien me lo pasaba bien con las" Nergias altrenativas", pero se han parao y al final no me he aclarao que es lo mejor..... eso de la moñica la escoba... jo que complicao....
Saludoooooooosssssss
Lo bien que me lo pasé leyendo la "polemica" de las nergias.....
podiais haber seguido.... digo yo!....... falta el apartao de "cunclusiones"
yo por ahí me pierdo.................. pero

Miguel..... tu que sabes de numeros calorificos........ ¿cuanta nergia produciria la combustion de una escoba (omañesa, por supuesto) metida debajo de una moñica, que a su vez es lanzada contra un molinillo de los c... a media altura, mas o menos, al ser proyectada por las aspas de éste con un viento nor-noroeste de 8 nudos y tres lazadas?

..... porque si la cosa funciona....... ¡llenamos a fachado-lid de moñica!...... Como hay dios.
Esto es lo importante.

ANA...... cállate no pirateen la idea los yankis..... como siempre. Y ve echando cuentas tu tamien. ... (ver texto completo)
Podemos, ya que estamos en la fuente, seguir el camino hacia arriba, apenas diez minutos y tendremos la Llastra a nuestros pies. Roca oscura. Es como una verruga entre el verde monótono del roble; allí terminaba la presa que traía el agua desde el nacedero del rió, desde la Salsa de Rosales. Allí, a los pies de esa roca la precipitaban hacia “la mina”, situada abajo, a la vera del río. No creo que se vean restos, el monte lo tapa todo. Hasta hace poco se conservo parte de los edificios y una gran ... (ver texto completo)
Te aseguro Miguel que aquí nadie fuma...........
Se me hace extraña esta perceptiva, siempre fue de sur a norte..... incluso desde el Carbaín de Andarraso. Pero pa este lao, no tenias donde "asomarte".
Por la izquierda hacia Castro y Riello….... por la derecha (de la foto, claro) al pueblo de la MAMG.... y otros, hasta El Cueto, después de pasar por Folloso, y ya puestos, acercarse a Rosales y al final bajar pal Castillo y desde aquí, dando la razón al agua, se puede volver a Riello, pasando por ... (ver texto completo)
AMA, tú que tienes buen corazón, deberías subir al pueblo del Cueto, a enseñar a uno del puebLIN a hacer fotos de cerca (flores, insectos.. etc...), es que, han puesto unas fotos, que están pelín desenfocadas.
Por cierto..... debemos vigilar las cerezas.... creo que incluso verdes, nos las van a birlar.
Nooooo, eso es que no se decide a donde enfocar...... demasiao automatico; pero lo bonito es ir descubriendo cosas..... de las cerezas
..... igual le comemos mas a el.... ¡que se descuide!
... claro que pa eso tendrias que venir al pueblin.... ¡coñes!
AMA, tú que tienes buen corazón, deberías subir al pueblo del Cueto, a enseñar a uno del puebLIN a hacer fotos de cerca (flores, insectos.. etc...), es que, han puesto unas fotos, que están pelín desenfocadas.
Por cierto..... debemos vigilar las cerezas.... creo que incluso verdes, nos las van a birlar.
Peña,

Te voy a dar la vuelta a la pregunta... si tienes los medios de
disminuir el sufrimiento o aumentar el nivel o la calidad de vida
de mucha gente sin causar daño al resto, ¿es ético NO utilizar esos
medios?

Ana
No Ana, no es ético, no utilizar todos esos medios. Al igual que no son éticas muchas otras cosas por acción o por omisión.
Tranquilo Maxi....... que fue un ejemplo cualquiera...
como si dice rouco varela......... u otro igual....... no pensaras....
... ¡nooooooo!..... el rapa no es asi
Qué MUERMO de Foro!
¿Dónde andará metió el jefeeeee?
Como dice la canción de Chenoa: "Cuando tú vas... yo vengo de allí"
Ah! Calla... que se me olvidaba... que me dijo que se iba de Ejercicios ESPIRITUALES....
De paso nos traerá unas afoticassssssss de esasss... que sólo él sabe facer.... casi seguro...
La frase es genial.
Hola B. M.

Es de Richard Dawkins. No hace mucho que me acabé "El mejor espectáculo sobre la Tierra", así que se me viene rapido a la cabeza; aunque creo que también la ha utilizado en otros libros suyos. Como tú dices, es genial.

Ana
B. M.

Pues está bien que causen algo de desazón, porque las bacterias, una
vez que las dejas sueltas ya no las puedes volver a controlar y
evolucionan muy rápidamente.

Aunque en este caso, lo más interesante de la noticia no es que hayan
creado organismos "Frankenstein" (lo de los OGM, ya va de ha tiempo),
sino que han logrado dilucidar qué genes necesita una célula para
mentenerse en vida; esto es toda una hazaña, ya que aunque conozcas la ... (ver texto completo)
La frase es genial.