Hay huellas...
Hol A. M. A. ahora que lo dices, es muy rica, no me vengas con el coco o la caca,
para mi el sabor, como diria un pequeño sabor, digo pequeño a regaliz
o matigocho, ¡que no sabes que es el matigocho! "yo creo que si". SALUDICOS...
Hola Maite... por si las antenas del Cueto no transmiten bien, felicidades (algo atrasadas).

Ana
Es la que te hace esa miel que tanto te gusta......"a que sabe"....
preguntan los ingenuos........"a lo que había en el mercao ese día"....
..... podrían contestar las abejitas..... pero no hablan....
y menos mal, sino se hacerian caca sobre como llevamos el planeto-ta
Hol A. M. A. ahora que lo dices, es muy rica, no me vengas con el coco o la caca,
para mi el sabor, como diria un pequeño sabor, digo pequeño a regaliz
o matigocho, ¡que no sabes que es el matigocho! "yo creo que si". SALUDICOS...
Hola gonita.......
tu paisana hace de pensar....... y eso es piligroso
y pone cosas guapas, si...... voy tener que enteráme
que le gusta pa hacéle la pelota un poco y que se explaye mas

SE FELIZ POETOSA........ BESOSSSS
Hola A. M. A.

Es facil saber sus gustos, lee, un poco sus mensajes y lo sabras,
Las cosas de nuestra tierra, le encantan
Te ley ayer y estabas de lo mas interesante,
Ahora solo te saludo,,,,,,,,,,,,,, y luego te pondre la poesia,,, aun no la tengo decidida,,,,, y hoy av estas horas hace un poquito fresco,
Feliz dia y feliz fin de semana
Alla va otro besooooooooooooooooo y suma y sique...........
Que lista, se pone las botas.
Es la que te hace esa miel que tanto te gusta......"a que sabe"....
preguntan los ingenuos........"a lo que había en el mercao ese día"....
..... podrían contestar las abejitas..... pero no hablan....
y menos mal, sino se hacerian caca sobre como llevamos el planeto-ta
Vaya mira por donde hay dos campanas, creia que habia una, ¡que importantes!
Perdona.... las campanas siempre son dos... ¡como minimo!
quitando los pueblos de poca fe.... que solo tienen una...
y con cruz asturiana
... y lo de cuarenta es mentira..... ¡solo hay tres!
estos de la dipu son mas exageraos.....
Lo veo y no me lo creo... ¡en que zona esta la placa!
Coñes!...... no lees los pies de foto.... y/u los comentarios
Quintanilla es un pueblo que esta justo antes de entrar en Omaña
en la llanada de la Magdalena, al pie de carretera
tiene una hermosa fuente.... con asca (que se dice por donde vives) y un
agua fria y rica......
Buenas tardes A. M. A,
Muy tarde andas tu por aqui,,,,,,,,,,,,,
Frio,,, ya sabes por aqui solo fresco,,, pero por nuestra tierra ya sera frio de verdad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hoy vi que entro mi paisana esa si sabe y pone cosas chulas
Que tengas una bonita tarde y la disfrutes
Un besooooooooooooooooooooo

Con Flores Escribes…

Con flores escribes, Dador de la vida, ... (ver texto completo)
Hola gonita.......
tu paisana hace de pensar....... y eso es piligroso
y pone cosas guapas, si...... voy tener que enteráme
que le gusta pa hacéle la pelota un poco y que se explaye mas

SE FELIZ POETOSA........ BESOSSSS
Son bellas, pero ten bellas como las pintan?
Sus orugas producen el taladro en la manzana. El coco.
Xagerao!...... ya empezamos los justos por las pecadoras
pos te voy poner un coco.... pero vamos...... ¡asusta hasta al coco!
.... y luego me dices que mariposo saldra de el...... si sabes
Bien bonita esta foto.
Las cigueñas siempre tuvieron mucha fama por mi pueblo, había un nido encima de un chopo y allí vivio muchos años, hasta que llego una primavera donde se la echo en falta y ya nunca más volvio a posar sus lindas patas en aquel nido. Y desde entonces hasta la actualidad, se le echa de menos. Cosas
Calla!....... que no se habian dao cuenta..... que en mi pueblo no hay cigüeñas
hace unos años, me contaron, y pude ver, los cuatro palos que habían colocado en la torre del pueblo
se ve que no encontró partenier y nun fizo mas...... se marcho
ya ves, a los cigüeños les pasa lo que a los demas.
Es zona muy alta y los ríos y arroyos se "extresan" hidricamente mucho con el verano
prefieren los grandes cursos de agua.... pero si, son muy guapas.
Hoy me apetece escribir, aquí, me llama la atención esta foto. Curiosa.
Tenada, en los lugares por donde yo habito a esto de tenada le diriamos donde se guardan las ovejas. El pajar donde se guardaba la paja y a la cuadra iban las vacas. Cosas.
Hola Las Matas........ te explico
la foto esta hecha de abajo para arriba....
seria el "techo raso" de una cuadra.... corte.... pajar, o el edificio que fuera
teniendo en cuenta que "tenada" en si se llamaba al hueco que quedaba entre los
feijes (fejes) de paja y la cumbre del techo...... en ese triangulo
se podía subir..... se metían cosas.... ponían las gallinas (los huevos)
o se guardaban aquellos aperos o "telares" que se utilizaban de temporada
en temporada.
Si te fijas, se ponían unas ... (ver texto completo)
... ¡Eso mismo AMA.. AUPA CHILE, AUPA LOS MINEROS Y... AUPA A TODOS QUIENES DURANTE ESTOS 70 DIAS SIGUIERON LOS PORMENORES DEL RESCATE CON VERDADERO AFECTO E INTERES... A TODOS QUIENES SIN IMPORTAR DISTANCIAS, NACIONALIDADES, ETC., ELEVARON UNA ORACIÓN POR EL EXITO DE LA OPERACION O SIMPLEMENTE, LO DESEARON DE CORAZON...

Todos los países poseen alguna característica que los identifica y por la que también se les estigmatiza... Chile, tiene varias... no vale la pena nombrarlas porque todos las ... (ver texto completo)
Lo mejor y lo peor del ser humano........... como siempre
de todas formas, con todos los "medios" encima.... no les arriendo las ganancias
cuando una persona humilde y pobre (y creo hablar de ellos) de repente, se encuentra con un foco
y una televisión.... se creen los reyes del mambo.... son manejados.... exprimidos y al final
todo el dinero que les dan, no servirá ni para las aspirinas del espejismo. Los engañaran.
.... pero bueno..... están vivos, ¿ves? otra vez la doble cara: si no fuera por las cámaras y la
importancia mediática que tuvieron, posiblemente saldría mas barato "tapar" el agujero.....
con ellos dentro. Que la vida les sonría.... ojala.

En cuanto al Alonso de Ercilla y "otras hiervas" pienso que llego a querer a Chile mas que muchos que hoy lo piensan..... igual que otros muchos (incluidos curas) que implantaron por ahí la cultura mas avanzada
en aquel entonces (que era la española)...... otros se dedicaron a robar y a expoliar (para eso iban) y de paso
"descubrir" el nuevo mundo. Ya ves, seguimos con la doble cara de todo.
Pero siempre me sorprendió mucho los estúpidos (hace unos años florecieron por docenas) que ponen en el siglo 21 hechos de hace 400 años y los equiparan con los defensores del pueblo.... constituciones..... derechos de los gays...... y la biblia en verso, para criticar a los malos malisimos de los conquistadores...... o sea.... te lo juro por snupy.
Siempre me "sorprendió" que los españoles, tan malos y chorizos como todos, pero al menos se "mezclaron" con los pueblos sometidos; les dejaron (cuando no les impusieron, claro) sus leyes, su lengua, su organización civil. Muchos países de la zona, hoy serian un caos (o mas caos de lo que son) si no tuviesen un principio de organización y de derecho que los sanguinarios españoles les dejaron................ cuando dominaron el mundo. Asi, como suena. Ahí es ná.
Pero pienso que lo que mas salvo a Chile fue su "mala situación"....... el Pacifico era inviable y para el otro lao estaba la cordillera..... ¡que cordillera!.... acostumbrados a Despeñaperros. Asi que tampoco fue muy
"masacrada" de minerales y demas...... esto evito, supongo, mas enfrentamientos que los "imprescindibles"
Pero cuidadinnnnn.... que aún somos capaces de pegarles un repaso a los Mapuches.... que tanto nos tocaron
la bisectriz en su día. Porque vosotros decís "por la razón o la fuerza".....
que bonito seria que dijera "por la fuerza de la razón"...... tutua, tutua.... en el mundo de blancanieves.

Gracias por los versos................ UN ABRAZO ... (ver texto completo)
Que lista, se pone las botas.
Vaya mira por donde hay dos campanas, creia que habia una, ¡que importantes!
Lo veo y no me lo creo... ¡en que zona esta la placa!
En realidad hay un poco de lo que dije y otro poco de verdad en lo de las dos mujeres... resulta que el susodicho minero es casado pero separado de su mujer legal y desde hace varios años mantiene una relación de convivencia con otra persona con la que formó otro hogar, por tanto, no se puede decir que son amantes dado que tienen una relación estable a los ojos de todos. Aquí le llamamos "matrimonio a la chilena" o "casados detrás de la puerta" y es una situación tremendamente común y corriente en ... (ver texto completo)
Hola Maria Elena, pues vaya lio con este minero, dicen que tiene otra amante
mas joven, me imagino que si este minero recibe un dinero por esta situacion
de mineria, ¡vaya lio! con tanta mujer... ¡que ganas de complicarse!. Besitos.