Agua pa' AGOSTO.
Mira...... monina.... en tiempo de guerra todo vale
acepto lo del calcetín (ya bebía por boina cutre).... pero
¡como puedes decir que saco puntilla a todo!
eso es mentira y lo sabe tol mundo......... mundial
(con lo inocente y buenin que soy).... lo del saludo.... ¿gustate eh?
a que te pone asi..... vamos!...... que pareces hasta Omañesa.
... Reitero lo dicho ¡... ¡Que ya volví!... me voy dos semanas y se pone a hablar en idioma plutoniano... ¿me puedes decir que significa "ya bebía por boina cutre"?... ¡un poco más de consideración con los NATIVOS DE LAS INDIAAAAAS!... que ya sabemos a qué se encomienda usted, señor hacendado, cuando me da por hablar en Mapudungú.

Iorana coruba (pascuense o rapa-nui)
Ah!....... por aqui no se llama "cucar"
se llama "moscar"..... ¿a que si?
.... lo que pasa que los poli-glotas que hablamos Omañes y fachadolitano
Joer AMA!... ¿te cuesta mucho poner entre paréntesis la traducción al castellano de castilla que hablamos todos los castellanos que estamos en las Indiaaaaas?... porque no me cabe duda de tu poli-glotía... ¡pero agrégale al Omañés y fachadolitano el CASTELLANO que también lo dominas!... para que nos entendamos... digo...

Hecha la petición... hago la pregunta... ¿qué rayos es "cucar" y "moscar"?... deduzco que es lo mismo, peroooooo ¿quéeeeee eeeeees? y no me mandes a la guiski que no tengo ganas ¿vale? ... (ver texto completo)
A ver...... CORAZON:
en la Vega.... y aquí tamien... los carros fueron tiraos de vacas.... y los araos
eran los tractores del siglo pasao...... pero
¿de que Vega hablamos?... porque tienes mas misterios que los de Folloso
que llevan un año haciendo un galimatias de claves que parecen el febei
y sigo pensando que uno no tien edá pa andar así...... que se deteriora mucho la neurona
.... asi que por el amor fermoso.... dejate de misterios....... GRACIAS

..... y si.... tien razón "la forera ... (ver texto completo)
... Totalmente de acuerdo AMA, que aquí mal que mal todos sabemos de donde somos y de donde es el otro... personalmente, me gustaría saber de dónde es Carrasquilla pero si no lo dice, sus razones tendrá y nos tendremos que aguantar las ganas ¿no te parece?... al final de cuentas, todos decimos ¡TUNDIO OMAÑA Y TUNDIO ESPAÑA!... seamos o no de La Lomba...

Un abrazooooooo
... ¡Magistral explicación!
Hola Carrasquilla!... tu comentario me ha traído unas añoranzaaaas.... ¿por qué será que no se nos quita la manía de mirar sin ver?...ésta foto la he visto cientos de veces y sólo ahora que te leo, la veo en mi memoria... veo la carreta cargada de lana que llevávamos al recuévano de mi pueblo para lavarla, mi padre guiándola, mi madre caminando a un lado, mi hermano atrás saltando entre las piedras mientras pedaleaba en un humilde triciclo y yo... muy pequeña, sentada en la parte de atrás... era ... (ver texto completo)
Otro día vendrá que nieve nos traerá
Ese día ha sido hoy, el campo aparece blanco, caen pequeños copos de nieve que mansamente van cubriendolo todo, toddo, todo...
El tira y afloja
La verdad es que pasaba fugazmente por aqui, y, quise poner un mensaje a cada foto. Luego los día fueron pasando y ya vengo da a poco en a poco.
De mis viejos días de forera me quedan muchas cosas... luego me tome un descanso... y la vuelta me "cambie" para tomar nuevos caminos. "Campo..."ya lo conocía y por eso quise ... (ver texto completo)
Carrasquilla, tú le ponías nombre científico a las plantas.... verdad? Me gustaba eso..... aprendíamos todos.
Un saludo.
Ese día ha sido hoy, el campo aparece blanco, caen pequeños copos de nieve que mansamente van cubriendolo todo, toddo, todo...
El tira y afloja
La verdad es que pasaba fugazmente por aqui, y, quise poner un mensaje a cada foto. Luego los día fueron pasando y ya vengo da a poco en a poco.
De mis viejos días de forera me quedan muchas cosas... luego me tome un descanso... y la vuelta me "cambie" para tomar nuevos caminos. "Campo..."ya lo conocía y por eso quise ... (ver texto completo)
ennta de verte porestos lares, y a sequir poniendo cosas bonitas
AMAes un buen anfitrion, y los dos poneis cosas muy chulas, me encanta leer buestros escritos
un abrazooooooooooooooooo
Qué la vida es corta, pues sí, pero casi nadie lo tiene presente (parece que fueramos a vivir 1000 años)
rompe las reglas (no estaría mal)
perdona rápido (yo si perdono rápido)
besa despacio.... y mucho...
el amor siempre es de verdad, lo único es acertar...
ríe sin control (hay sí... sísisisi)
<No guardes rencor>...
y nunca olvides... se FELIZ
feliz noche Carrasguilla, muy bonito lo que scribiste, ya veo que tienes mucho arte, en esto de poner cosas bonitas
un besoooooooooooooooooooooooooo
Fuerte......... no se........... pero DURA.......... ¡doy fe!
Pues nada "siquilla".... si te hace ilu el jugar al febei
por mi parte no hay problema..... te "meteré" en el cesto
de:"seres misteriosos-trasgus y meigas"........ pero ¡ojo!
¡te vas a perder mis abrazos efusivos... mis besos y mis cariños!
..... ya se, ya se...... que tampoco pierdes ná......
SALUDICOSSSSS
El tira y afloja
Qué la vida es corta, pues sí, pero casi nadie lo tiene presente (parece que fueramos a vivir 1000 años)
rompe las reglas (no estaría mal)
perdona rápido (yo si perdono rápido)
besa despacio.... y mucho...
el amor siempre es de verdad, lo único es acertar...
ríe sin control (hay sí... sísisisi)
<No guardes rencor>...
y nunca olvides... se FELIZ
Hola Victoria, me ha gustado mucho eso que has puesto hoy. Cuídate, espero que estés mejorando.
Entre los papajotes y la sartén se me ha ido mañana.
Fugaz como el viento, paso hoy por vuestro pueblo.
Intentaré no ser tan perezosa en responder...
Lo quiero intentar... pero... el tiempo ya es otra cosa.
Por cierto hoy el cielo ha querido regalarnos unos copitos de nieve y enseguida se ha cansado, miraba yo al cielo, pero al final "na-de-na". ¡Qué se le va hacer. ¡
Otro día vendrá que nieve nos traerá.
Un saludo

¿ERES MATA O ERES MATILLA?...................... ¡TUNDIO OMAÑAAAAAA!..... ... (ver texto completo)
que buena pinta tienen esos papajotes, yo se de alquien que le encantaban, ahora a ver si pillas la receta de esos ricos roscos,
feliz dia y un besooooooooooooooooooooooooo
Hola prenda........
ya me las cuido, ya
pero tengo que dir al reuma-etologo y no encuentro el día.......
¡manda guevos!.... lo que pasa que no me gusta que se columpien conmigo
y es lo que suelen hacer....... este sistema da patras
BESOS BONITA
¡Piensa un poco hijoooo que no cuesta mucho!... míralo de ésta forma: si como dices, el sistema da para atrás y no hay otro y sólo tienes dos alas que te tienen que durar per sécula seculorum... porque que yo sepa, no se regeneran como las colas de las lagartijas (a no ser que seas un lagartijo... ¡que no lo eres!), más vale que te hagas un tiempo y vayas al médico... te aseguro que si no lo haces, en poco tiempo más no sólo se van a columpiar contigo... no te va a quedar más remedio que mirar como ... (ver texto completo)
¡Jua, jua, juaaaaaa!... Maitechu, Maitechu... ¡genio y figura hasta la....! ¡cómo me voy a ir al sobre sin aclarar dudas.... ¡Claro que NO tengo VACAS... lo que tengo ahora es un canario!.... ¡Ey, AMA!... ¿te quedó clarooooo?.... ja, ja, ja, jaaaaa.

Un beso Maitechu!
Ya sabes "antes muerta que sencilla" como la canción.
A. M. A es gente maja, ¡pero a veces! lo que pasa que no sabe con quien meterse,
¡pero "ojo" que somos el sexo fuerte! ¡cuidadito!.
Un abrazo.
............. ¿porque somos muuuuu raros?
¿ceguera?........ NOOOOOOOOOO
cada edá tien su aquel...... claro ¿no?
esta puede que te agrade masssssssssssssssss

COMO LA DELICADA GOTA DE ROCIO QUE APARENTA TERNURA, QUE SEDUCE AL VERDE LOTO Y DESCANSA SOBRE ÉL…TAN CERCA…PERO NI JUNTOS NI SEPARADOS… O COMO LA INCIDENTE LUZ Y EL RADIANTE SOL…UNO Y DIFENTES A LA VEZ

Diego E. Loayza G.

Añadir a mis favoritos