Agua sólida
Aqui en Sanse se llaman Metas y son de paja.
Hola Maite! Qué bien leerte de nuevo.
Hola B. M. muchas gracias lo mismo digo, ya tenia mono de foro, todo muy bien. Besitos
Holaaaa.....

Victoria habla de un día "de cine", y Carrasquilla de un día "de vicio". Vaya por Dios.... como empieza la primavera........ Pues ya sabeís..... a disfrutarlo!
Hola B. M, por lo que se ve en toda España hace muy bueno,, esperemos siga asi que lo dudo hace demaseado calor
Feliz tarde
Un besoooooooooooooooo
Hola buenos dias para tod@s.
El color de la mariposa sera raro,
pero peciosa. Besitos.
Hola Maite! Qué bien leerte de nuevo.
Disfruta del dia,,, aqui hace un dia de cine
Holaaaa.....

Victoria habla de un día "de cine", y Carrasquilla de un día "de vicio". Vaya por Dios.... como empieza la primavera........ Pues ya sabeís..... a disfrutarlo!
Monumento, al verano.
Aquellos años...
El trabajo...
El sudor...
El calor del verano...
Bueno ya toca cerrar, a todos, muy buen día.
Hoy sol, calor y un día de vicio.
Hasta mañana
Disfruta del dia,,, aqui hace un dia de cine
Cuando a mi toco ir al campo, ya estaba en danza el "barreiros".
Pero si recuerdo que los francos ibamos a segarlos con aquellas máquinas tan curiosas, y se hacian manojos pequeños que les llamabamos gabillas. La gabilla se iban poniendo en montones que eran las morenas, tipo croqueta, pero de la altura de una persona, más o menos, aquello se dejaba al sol de Castilla y cuando ya estaban todos las tierras segadas se iba con el carro, galera etc. a la tierra, se cargaban y de alli a la era. Mas o ... (ver texto completo)
jajaja a mi me toco estar en el carro, poniendo las gavillas, y buenas broncas recivia, ya que yo era una mica cabezota,, y si decian ponlo aqui yo lo ponia en otro lado,, y si caian,,,, lio al canto
El tractor en casa lo compraron pronto, aun recuerdo,, cuando, le enseñaban a padre como llebarlo, que listo era lo aprendio muy pronto,, despues se saco su carnet,
Yo del campo mas bien poco pero tengo mis recuerdos,, y era muy duro, mucho, la verdad no era mi pasion,, yo tengo una hermana que lo ... (ver texto completo)
Buen día.
Mis recuerdos.
Victoria me pones en un compromiso.
Vamos alla.
majar
tr. Machacar, romper o aplastar una cosa a golpes:
majar ajo y perejil.
Golpear en la era los cereales para separar el grano de la paja.
Como fejina, no he visto la definición, como "fajina" sí: Conjunto de haces de mies que se pone en las eras.
Después de esto, yo este tipo de monumentos, (tanto el de arriba, como el de abajo) no he visto. En Santender he llegado a ver, pero de hierba y se mantienen todo el ... (ver texto completo)
Ves Carrasquilla, tu te esplicas mejor, yo ya decia que estos montones no los vi nunca, A. M. A. nos tendra que decir el año,,
Me encanto leete
Un saludo
Muy bonitas tus "palabra escrita".
Buenas tardes Carrasquilla
Se agradece tus saludos
Feliz tarde
Un abrazooooooooooooo
Haber mocé...... dejate tu de picos pardos, al monte hay que ir sin picos
.... y menos pardos
Y si.... disfruta... quel domingo jodiouse..... jajajajaja
..... que malo soyyyyyy....... SALUDICOSSSS
Pues sí, el domingo salio lloroso.
Pero a mi también me gustan esos días donde la tristeza del día se palca con el agua, las nubes cubriendolo todo, la neblina que se queda hay enclaustrada entre las montañas...
To-eso.
Que tu día sea llevadero.
Muy bonitas tus "palabra escrita".
Me parece una obra de arte.
Monumento, al verano.
Aquellos años...
El trabajo...
El sudor...
El calor del verano...
Bueno ya toca cerrar, a todos, muy buen día.
Hoy sol, calor y un día de vicio.
Hasta mañana
Me parece una obra de arte.
Hola buenos dias para tod@s.
El color de la mariposa sera raro,
pero peciosa. Besitos.
Un momento
¿Como subian hasta arriba los atadillos de mies?
Puesto que este tiene una altura considerable, las orcas, debían ser muy largas.
En fin
Hasta otro ratillo