pozo y peral
La mujer que escribió un diccionario

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

EL PAÍS - Opinión - 10-02-1981

------------------------------ ------------------------------ --------------------

Hace tres semanas, de paso por Madrid, quise visitar a María Moliner. Encontrarla no fue tan fácil como yo suponía: algunas personas que debían saberlo ignoraban quién era, y no faltó quien la confundiera con una célebre estrella de cine. Por fin logré un contacto con su hijo menor, que es ingeniero industrial en ... (ver texto completo)
Se llama Diccionario de uso del español, tiene dos tomos de casi 3.000 páginas en total, que pesan tres kilos, y viene a ser, en consecuencia, más de dos veces más largo que el de la Real Academia de la Lengua, y -a mi juicio- más de dos veces mejor. María Moliner lo escribió en las horas que le dejaba libre su empleo de bibliotecaria, y el que ella consideraba su verdadero oficio: remendar calcetines. Uno de sus hijos, a quien le preguntaron hace poco cuántos hermanos tenía, contestó: «Dos varones, una hembra y el diccionario». Hay que saber cómo fue escrita la obra para entender cuánta verdad implica esa respuesta. ... (ver texto completo)
La mujer que escribió un diccionario

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

EL PAÍS - Opinión - 10-02-1981

------------------------------ ------------------------------ --------------------

Hace tres semanas, de paso por Madrid, quise visitar a María Moliner. Encontrarla no fue tan fácil como yo suponía: algunas personas que debían saberlo ignoraban quién era, y no faltó quien la confundiera con una célebre estrella de cine. Por fin logré un contacto con su hijo menor, que es ingeniero industrial en ... (ver texto completo)
Por esta puerta entre un día.
Hoy vengo a daros los buenos días.
Y a dejaros un escrito, que a mi personalmente me ha gustado mucho.
"Para quien lo quiera leer".
un saludo.
Buenos dias para tod@s, que paseis bonito dia.
B. M. ya tenemos la receta y muy bien explicada.
¡pues nada a practicar!
Besitos.
Jodé!..... como os ponéis las Victorinas.... vale, vale, lo pongo:

Se hace con bacalao salado..... yo lo compro desalado que... sofrito que te quito
No hace falta comprar lomos..... todo lo contrario, porque se hace mas bien desmenuzado
solo hace falta:
el bacalao...... en cantidad a estimar partido por el hambre y dividido por los comensales
gambas peladas (congeladas o no).... valen colas de langostino... ect
tomate fritido..... si es natural mejor (a mi me gusta poco para no cargar) vale ... (ver texto completo)
.......... Pos hala........ Victoria, Carrasquilla.... Maite
darle la receta de "este" plato.......... ¿no?..... vaaaaaale:

No es un plato....... como se aprecia es una cacerola (de cero noxidable pa mas señas)
le falta la tapa...... para que se vea el contenido que es un AJOARRIERO...... y poder
afotografiarlo (queda mas estético en un plato pero se desperdicia jugo).....
...... La receta.....
(receta. f. Prescripción facultativa.... Procedimiento adecuado para hacer o conseguir algo)....
no ... (ver texto completo)
AMA jaaj y yo no tengo ni idea, y con tu esplicacion me quede igual,,
Besoooooooooooooooooooooo

No es un plato....... como se aprecia es una cacerola (de cero noxidable pa mas señas)
le falta la tapa...... para que se vea el contenido que es un AJOARRIERO...... y poder
...... La receta.....
(receta. f. Prescripción facultativa.... Procedimiento adecuado para hacer o conseguir algo)....
Vaya rollo de respuesta... no podias poner la receta... no ves que B. M. pregunta por esta.... mira como enredas....
Saludines.
Hola bonita....... que.... ¿a que se esta a gusto en mi pueblo?
...... te agradezco que pases por aquí.... porque en el tuyo....
se esta bien tamien......... pero hay mas rapaces..... jajajajaja
BESOSSSSSSS...... y eso..... ¡SE FELIZ COPÓN!
Hola A. M. A. ademas de verdad que se esta muy bien en tu pueblo,
las fotos de flores precioas, bueno todas.
En mi pueblo, pues los rapaces que nos visitan muy majos ¡menuda piropos nos hechan!
¿que es eso de COPÓN? no querras decir eso que llevan los curas con vino.
Feliz dia. BESITOS:
Que tal Victoria......... como afrontamos la primavera
espero que mejor quel jodio invierno..........
Disfruta to lo que puedas......... BESOSSSSS
Hola........
Victoria, Carrasquilla... Maite.... alguna de vosotras sabe la receta de este plato?
Es que como le pregunte al que puso la foto... me dá a mi, que me va a contestar un disparate.....
Así que ni lo intento....

...... La receta.....
POEMA “LA CLASE MEDIA” DE
MARIO BENEDETTI
Clase media
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande

Desde el medio
mira medio mal ... (ver texto completo)
Hola ENCINILLA.......... ¿como te trata la vida?.....
¿o solo medio te trata?..... jajajaja...... este Benedetti
SALUDICOSSSS
Alguien ha visto la CIGÜEÑA de la foto?
"Alguien a visto........ alguien a visto"...... ¡no se puede tener un secreto!
Pos no ves que las cigüeñas son en blanco y negro....... ¿pa que?
..... ¡pa que no las vean en las fotos de blanco y negro!
... (y pa las demás hay un modelo en color.... claro... pregúntale a Tirso)
Hola buenos mediodias, ser felicez. besitos.
Hola bonita....... que.... ¿a que se esta a gusto en mi pueblo?
...... te agradezco que pases por aquí.... porque en el tuyo....
se esta bien tamien......... pero hay mas rapaces..... jajajajaja
BESOSSSSSSS...... y eso..... ¡SE FELIZ COPÓN!
Hola........
Victoria, Carrasquilla... Maite.... alguna de vosotras sabe la receta de este plato?
Es que como le pregunte al que puso la foto... me dá a mi, que me va a contestar un disparate.....
Buenos dias para tod@s y que paseis bonito dia.

Hola B. M. ni idea como se hace, el que hizo la foto supongo que el ajoarriero
tambien lo hizo el y nos tiene que dar la receta. Besitos.
Hola........