Sera por flores.......
¡Así es!, tanto "pallí" como "paquí", parece que siempre le hacemos honores al del lao... en eso, estoy contigo... ¡craso error!

¿Que no leí el pie de página? ¡claro que sí!, por lo mismo, comento que son excelentes ponedoras... si son resistentes al frío... en el invierno, ponen más regularmente que las otras... al menos, "paquí"... "pallí", creo que lo hagan igual. Interesante la derivación del nombre "pedresas", no me hubiera imaginado que se relacionaba con un mecanismo de mimetismo... Ahora ... (ver texto completo)
... ¡Y claro que averigué!... dijimos que "paquí" a éstas gallinas les llamamos "castellanas" y que "pallí" les llaman "pedresas", pues bien, resulta que "paquí" no estamos para nada equivocados... El término "castellana" se refiere a la raza de éstas gallinas, siendo la variedad negra la más común, la "pedresa" es una variedad de las catellanas negras, ambas tienen su origen en Europa (Francia, España e Inglaterra principalmente) y fueron introducidas "paquí" por los conquistadores. Hasta entonces, ... (ver texto completo)
EL GALLO QUIRICO

H abía una vez un gallo presumido y mentiroso que se llamaba Gallo Quirico. Un día recibió una invitación de boda, pues, al domingo siguiente se casaba el Tío Perico.

Gallo Quirico se puso muy contento y, así que llegó el día señalado, se levantó muy temprano, se arregló y se puso su mejor traje de plumas doradas y de colores y se encaminó hacia la boda.

Pero, cuando iba por el camino, se encontró en un charquito a nuestro amigo Gusanito y, al ver al Gallo Quirico le preguntó:

... (ver texto completo)
¡Así no vale!... lo que se empieza se termina o ¿todo lo dejas a medias?
Hola B. M. buscalo y lo pasas al foro, que seguro le gusta.

Que pases buena tarde.
Besitos.
¡Eso... eso!... que lo busque.
Gusanito... gusanito... dónde estás que no te he visto?

Tendré que buscar el cuento y ponerlo.... así María Elena se lo podrá contar a su nieto.

Besos a tod@s.
¡Por fin te asomas!... así me gusta obediente la nena... ¡Te cobro la palabra!, tú busca el cuento y ponlo que yo se lo cuento a Lucas. Apenas recuerdo algunos pasajes del cuento "Don Galimatías y los indios Peleles"... ¡qué digo... pasajes es mucho decir!... don Galimatías era un maestro antipático y pegón... los indios peleles... estaban en el cuento pero no me acuerdo cómo encajaban en la historia... como ves, no estaría mal ampliar mi "cuentoteca ibérica" que la tengo bastante escuálida... a ... (ver texto completo)
Buenos y buenisomo dia de otoño, cuidadito que esta noche de Halowenn es muy
peligrosa,,, que paseis feliz dia de puente.
Besitos.
Pues sí que es peligrosa, especialmente cuando los disfrazados que llaman a la puerta se ven algo creciditos y no se les puede identificar... yo prefiero hacerme la tonta y no abrir.

Cariños cariñosoooooos
Buenos dias a tod@s.
Saludines
¡Buenas noches Vikiiiiii! un gustazo de leerte yyyyyy... ¡no te pierdas otra vez!... ES UNA ORDEN ¿vale?

Con cariño un abrazo.
Felicidades Victoria y explícame que quiso decir el autor... ¡no entendí na de na!

Cariñooooos
Igualmente Elenilla....... feliz semana
Por aquí son feriados casi todos........ de echo
solo trabajamos cuatro tontos
BESICOSSSSSSS
Hola AMA, gracias por tus parabienes, estoy feliz con este fin de semana largo porque al contrario de ustedes, los feriados son pocos, los que trabajan ¡muchos tontos! y los que vacacionan... ¡cuatro vivos!

Cariños y a disfrutar lo que se pueda y los que puedan
EL GALLO QUIRICO

H abía una vez un gallo presumido y mentiroso que se llamaba Gallo Quirico. Un día recibió una invitación de boda, pues, al domingo siguiente se casaba el Tío Perico.

Gallo Quirico se puso muy contento y, así que llegó el día señalado, se levantó muy temprano, se arregló y se puso su mejor traje de plumas doradas y de colores y se encaminó hacia la boda.

Pero, cuando iba por el camino, se encontró en un charquito a nuestro amigo Gusanito y, al ver al Gallo Quirico le preguntó:

... (ver texto completo)
Buenos dias a tod@s.
Saludines
¡Hola corazón!.......... (que diría la otra)
Me alegro que te asomes a los pueblos de este lao....
por aquí aguanta mas el sol que por el tuyo..... jajajajaja
..... al menos de ivierno.....
BESINNNNNNN
... Ja, ja, jaaaa... ¡hola Maite!... vamos a poner en práctica nuestro propio batúa ¿te parece?... "caer la chaucha", en jerga popular, significa darse cuenta de algo. En rigor, lo que quise decir es "ahora me doy cuenta".

Con cariño de las "indias" pa la península, un abrazo ¡
Hola MªElena, nosotras a lo nuestro, ¡palabritas faciles! no ves ya esta aclarada
la palabra "caer la chaucha" o sea "ahora me doy cuenta",,,

Besitos Euskaldunes,,,,,

Tendré que buscar el cuento y ponerlo.... así María Elena se lo podrá contar a su nieto.

Besos a tod@s.
Hola B. M. buscalo y lo pasas al foro, que seguro le gusta.

Que pases buena tarde.
Besitos.
Aqui os dejo con el gallo Kirico que se fué a la boda de su tio Perico..

Besos a tod@s.
Buenos dias a tod@s.
Saludines
Hola Viki, guapa!
Qué tal el otoño por allí?
Aqui os dejo con el gallo Kirico que se fué a la boda de su tio Perico..