La ternura de las espinas
De flor en flor.
Pues yo de foro en foro, se me fundio el tiempo.
Así pues, antes de apagar ya saben todos Uds. que TUNDIO es mucho TUNDIO. Gracias, es de bien, ser agradecida.
Que lo que queda de jornada sea propicio para todos.
Saludos
Hola a todos y todaaaaas ¡ya estoy por aquí otra vez!... ¿qué diga algo?... si no he podido hombreeee ¡¿no te acuerdas que me mandastes buscar aquél dichoso botón que hace que uno se despierte después de Reyes y que te avisara cuando lo encontrara?, pues buenoooo, en eso he estado ¡BUSCANDOLO! y como ya me aburrí de buscar y no encontrar, aquí estoy para avisarte QUE NO LO ENCONTRE... eso, el calor infernal que hemos tenido que tragarnos este verano, los incendios por todos lados, las protestas y ... (ver texto completo)
Hola Maria Elena. Me alegro mucho de que estes por aquí, se te echaba de menos. Espero que vuestro otoño sea bueno, ya pasado el caluroso verano. Aquí ya repunta la primavera deprisa, el invierno fue atípico en algunos sitios sin agua ni nieve. Gracias por tus besos y abrazos y te mando otros tantos.
¡La madre que me......!........ ¡la suspendo!.... como hay dios
¡¿que sera queeeeeeee?!......... toa la vida explicándoselo..... pa que!

No LAS MATAS......... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOO
"TUNDIO" no significa nada de eso..... se usa en un sentido bastante amplio:

Firme......
Tieso......
Bien plantado.....
Resistente..... ... (ver texto completo)
Maiyte con la mejor intención informó, seguro que cuando has dado la lección ella no estaba y como no se ha vuelto a explicar hasta ahora pues hizo lo que pudo......... Ya he visto en algun foro que preguntan o usan la palabrita..... Que por cierto tiene contundencia no me extraña que sea tan apreciada......... Cuando vuelva Mayte ya te dirá.......
¡Di algo................... boluda!
Nos tienes a todos así...... como con el cuello estirao pa ver si vemos.....
y no vemos ná (mira que estais lejos eh)...........
........ Y te a dao por hacer huelga de lengua.......
Hala, espero que todo vaya bien
BESINES
Hola a todos y todaaaaas ¡ya estoy por aquí otra vez!... ¿qué diga algo?... si no he podido hombreeee ¡¿no te acuerdas que me mandastes buscar aquél dichoso botón que hace que uno se despierte después de Reyes y que te avisara cuando lo encontrara?, pues buenoooo, en eso he estado ¡BUSCANDOLO! y como ya me aburrí de buscar y no encontrar, aquí estoy para avisarte QUE NO LO ENCONTRE... eso, el calor infernal que hemos tenido que tragarnos este verano, los incendios por todos lados, las protestas y ... (ver texto completo)
Y con esta foto tan original, una les desea a todos muy buen día.
..... Original como la vida misma. Una sola y solitaria (que no es lo mismo) hoja que pese
a la gélida realidad del entorno se hizo un hueco en el hielo..... su hueco... a su medida.....
Se metió dentro del frío..... sin miedo...... y evito que el viento la arrastrara como a las otras
amontonándolas en la cuneta del olvido.... del desperdicio.
Reivindico su derecho a seguir donde había caído..... a pesar del lugar hostil que le toco
y en contra de la lógica y la previsión...... el entorno aprobó su valor haciéndole un hueco
acunando con respeto la osadía de la humilde hoja que después de aguantar vientos y lluvias
subida en un árbol que no escogió....... cumpliendo con dignidad su papel..... se dejo caer.....

Cuantos estamos en arboles que no escogimos.... nos caemos y nos dejamos arrastrar al olvido
sin pelear por la dignidad que ningún entorno nos puede hurtar....... que ningún viento
por fuerte que sople nos puede arrancar........ porque no somos desperdicio.... somos
el principio de otro ciclo.
Agarraros....... viene viento fuerte........................ ..

(la hoja es de haya y estaba "plantada" en una mancha de nieve helada, con viento del demonio
como un faro en medio del blanco a dos mil metros de altura en la frontera con Francia).... eso
Las Matas...... es una hoja TUNDIA. ... (ver texto completo)
Buenos dias para tod@s, se nota que no está Mayte que está la hacienda más solina, pero lo importante es que está todo en orden.......
Marcho asustada cuando vio la definición..... ¡cagonla!
Pos hala Candileja....... encárgate tu mientras vuelve la espasa- calpe esta
BESINESSSSS
Hola Las Matas,"TUNDIO"creo que sera "TROPA" o "VIVA"
te lo dira mejor A. M. A.
Feliz dia...
¡TUNDIO OMAÑA!
¡La madre que me......!........ ¡la suspendo!.... como hay dios
¡¿que sera queeeeeeee?!......... toa la vida explicándoselo..... pa que!

No LAS MATAS......... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOO
"TUNDIO" no significa nada de eso..... se usa en un sentido bastante amplio:

Firme......
Tieso......
Bien plantado.....
Resistente.....
Seguro.......
Bien echo.......
Fuerte.....
Duro.......

...... hay madre que atropo..... Maiteeeeeee... no te escondasssssss ... (ver texto completo)
Y con esta foto tan original, una les desea a todos muy buen día.
YA HE VOLVIDO..................
de los ejercicios espirituales programados la semana pasada......
y de recorrer la frontera sur del Reyno.... para comprobar por si teníamos algún trozo mas de tierra
donde poner nuestros pendones........ Pero no.
Lo del Hierro es un pequeño vomito submarino (de la inmensidad geologica)..... que de momento no da
para poner nada..... y menos uno de los grandes, gloriosos y venerados pendones Omañeses.....
Pero tenemos que ser muy cuidadosos.... no vaya a venir ... (ver texto completo)
Buenos dias para tod@s, se nota que no está Mayte que está la hacienda más solina, pero lo importante es que está todo en orden.......
Pues sí que es bonita la rosa.
Gracias maite por la explicación.
Por fin llegamos al vierne, y en pocas hora fiesta.
Hoy seguimos con sol, la temperatura ni idea, pero como aqui lo que lo confunde todo es el viento y hoy no tenemos viento. Osase, día primaveral.
Hasta otro ratillo.
Hola buenos dias,,, aqui dejo esta rosa tan bonita,, pasar feliz dia.
Besitos.
Por cierto "TUNDIO" que significa?. Solo por curiosidad.
Me imagino que puede ser... pero mejor una explición, más que nada para no caer en ningún error.
Hola Las Matas,"TUNDIO"creo que sera "TROPA" o "VIVA"
te lo dira mejor A. M. A.
Feliz dia...
¡TUNDIO OMAÑA!
Gracias las Matas, pero si lo cuelgas fazlo bien, es ¡TUNDIO OMAÑA! te has comido una N! y con la crisis no estamos pa´tirar na´....
Por cierto "TUNDIO" que significa?. Solo por curiosidad.
Me imagino que puede ser... pero mejor una explición, más que nada para no caer en ningún error.
Buenos y reluciente días tenemos por estas tierras burgalesas.
Tanta amenaza que si esto, que si lo otro y al final todo quedo en agua de borrajas.
Pues nada abra que hacer de tripas corazón y seguir esperando.
Pues un poco de agua, de eso iba mi conversación solitaria, como decia el agua nos llegará... eso espero.
Con esta bonita flor me alejo hasta otro día. Chaito