Hola Libertad
Seguro que recuerdas muchas cosas y como bien dices, cogiendo un boli los recuerdos vuelven
un beso enorme
Lucy
Es cierto Lucy; los recuerdos no se van NUNCA.
Son traviesos y les gusta jugar a esconderse y, a veces, se esconden muy bien. En algún momento se desuídan y los puedes coger. En ese moménto átalos con el delicado hilo que te procura la fina tinta de garabatea sobre el papel, y quedarán unidos a él para siempre. Para que otros tengamos la fortuna de recordar contigo, las luces y las sombras de una vida vivida.
Besos
Supongo: supongo seas el tal Contreras, que tengo hasta en mi correo, el cual me aseguraba algunas discrepancias, pero que a la vez me regalaba algunas alabanzas. Digo supongo.
Sucede que hace tiempo, que "abandoné" algunos pueblos, porque también me atosigan otros menesteres, y porque amigos que quedan atras (sin olvido) y otros llega.
Lo malo amigo Contreras, es que aquella viva memoria con la que contaba, hace ya lustros, se ha ido deteriorando, y para colmo, hubo un tiempo en que el ordenador ... (ver texto completo)
Hola, Hola, 'Libertad'
SÍ, efectivamente soy el 'tal Contreras'.
Me alegra volverte a encontrar y lamento tu ausencia. Si bien, el hecho de volverte a asomar a esta casa, que es de todos, gracias a los brazos que nos abren Lucy y Marimar; Marimar y Lucy.
Yo entro de tarde en tarde; sin embargo Lucy 'me asoma' cada semana dejando aquí los 'poemas del domingo'.
Gracias 'Libertad' por regresar, aunque nunca te marchaste; nadie se marcha para siempre.
Gracias Marimar y Lucy.
Gracias Lucy y Marimar.
Gracias ... (ver texto completo)
Hola a tod@s

Quería saludar y decir que si bien hace tiempo que no conecto y pongo mensaje, si que os sigo de vez en cuando. Siento no haberlo hecho. Prometo enmendarme y colaborar más. Por lo pronto, esto es un comienzo.

Buenas noches a tod@s
La guitarra y bandurria al cantar
regalando al silencio su voz
y la luna plateada al brillar
en la noche el vacio llenó.

Noche de amor
en la vieja ciudad,
que las estrellas asoman a ver
pasa la tuna que viene a rondar
a la ventana de una mujer. ... (ver texto completo)
Este es el dedo mañín (meñique)
Éste el cucurrusín (anular)
Éste es el mayor de todos (anular)
Éste es el “ horacabollos” (índice)
Y éste el que mata la pulga y la pioja (pulgar)
Cuando la topa, la topa.
Evangelio según San Lucas 7,11-17.
Jesús se dirigió poco después a un pueblo llamado Naín, y con él iban sus discípulos y un buen número de personas.
Cuando llegó a la puerta del pueblo, sacaban a enterrar a un muerto: era el hijo único de su madre, que era viuda, y mucha gente del pueblo la acompañaba.
Al verla, el Señor se compadeció de ella y le dijo: «No llores.»
Después se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron. Dijo Jesús entonces: «Joven, yo te lo mando, levántate.»
Se ... (ver texto completo)
Esta foto si puede ser del 1954; solo reconozco a Salva, aunque también podía ser su hermano Teriche el que está a su lado, alguien les reconoce?
efectivamente, esta en almanza y enmarcada con cristal, y está en la Lonja de Salva. Saludos
Y tu no reconoces alguno más de los de la fotografía?
Esta foto no es del año 1954, sería un invierno entre los años 1968 y 1972 por las personas que en ella salen; de izquierda a derecha: Tinin; el padre de Ramón y Emilio (no me sale ahora el nombre); Jose hijo de Segunda y Manolito; Rafa; Salva (un poco borroso); Tino; Toño hijo de Graciano; Efigenio, agachado; Patricio; Marchena; Roque; la chica, creo que es Gelines y el que está de domingo con gabardina es su hermano Miguel Angel.
Esta foto esta enmarcada y con cristal, por eso salen los reflejos ... (ver texto completo)
efectivamente, esta en almanza y enmarcada con cristal, y está en la Lonja de Salva. Saludos
Mándasela a mi cuñado Ramón. Está casado con mi hermana Maruja, la mayor de mis hermanos y puede que ella sepa alguno. Somos las hijas de Anastasio, el pastor y de Emilia.
Me gustaría que alguien me dijera el nombre de las personas que aparecen en esta foto. Gracias
Esta foto no es del año 1954, sería un invierno entre los años 1968 y 1972 por las personas que en ella salen; de izquierda a derecha: Tinin; el padre de Ramón y Emilio (no me sale ahora el nombre); Jose hijo de Segunda y Manolito; Rafa; Salva (un poco borroso); Tino; Toño hijo de Graciano; Efigenio, agachado; Patricio; Marchena; Roque; la chica, creo que es Gelines y el que está de domingo con gabardina es su hermano Miguel Angel.
Esta foto esta enmarcada y con cristal, por eso salen los reflejos ... (ver texto completo)
! Hola! La agradable tarea de responder a todos, ya roba tiempo. Si que me alegro de vuestro contento, que se hace mío cundo abro el correo y se me dice: "en tal sitio de León, o de otras provincias...." tal es el caso de La Nuez de Arriba, donde ayer me fui a compartir una historia.
No te preocupes, habrá alguna que se cuele por aquí.
Como se impone el paseo escogeremos otro rato.
Un abrazo.
Cuando quieras y cuando puedas, seras bien recibido siempre por mi parte. marimar
La misma alegria Libertad, cuentanos cosas que te lo agradeceremos, un abrazo. Marimar
! Hola! La agradable tarea de responder a todos, ya roba tiempo. Si que me alegro de vuestro contento, que se hace mío cundo abro el correo y se me dice: "en tal sitio de León, o de otras provincias...." tal es el caso de La Nuez de Arriba, donde ayer me fui a compartir una historia.
No te preocupes, habrá alguna que se cuele por aquí.
Como se impone el paseo escogeremos otro rato.
Un abrazo.
! Hola! Ha pasado tiempo ¿verdad? Es obvio que sigo en ese dicho mío en el que digo:"Yo siempre tengo algo que contar" Cierto que me repito, de la misma manera que algunos hechos también se repiten... Al igual que amores odios... y toda esa gran hilera de nubes negras que se ciernen por todos los senderos.
Es cuestión de llamar a lo bello bello sea lejano o cercano y desde la memoria dar una soberbia patada a lo malo de este viejo mundo.
He subido a este mi rincón en el ánimo de revolver mis ... (ver texto completo)
La misma alegria Libertad, cuentanos cosas que te lo agradeceremos, un abrazo. Marimar
¿Recuerdas hondas viñas
y los sabrosos racimos
la tarde tuya y mía
y que cantaba el río...
y luego la caricia
hacia lo infinito?

Porque tus ojos de luna
me quedé conrigo...
y porque te brillaron lágrimas, ... (ver texto completo)