CABOALLES DE ARRIBA: Es vergonzoso.!...

RENTA MINIMA:

Ya que se ha aprobado la Renta Minima, seria justo que aquellos que van a cobrar del Estado, presenten a cambio alguna Colaboración Social, algunas horas al día. Somos los ciudadanos que trabajamos y pagamos impuestos los que financiamos esto, por lo que es justo que los que van a cobrar la ayuda, presten algún servicio a la sociedad. En este sentido, apunto algunas ideas:

Hay muchos ancianos solos que no pueden pagarse servicios a domicilio ni tener compañía.

Hay muchas familias con ancianos dependientes que asumen darles cuidados permanentes, además de cumplir con su trabajo y contribuyen con sus impuestos.

A nivel municipal son innumerables los servicios que pueden ser prestados por dichos ciudadanos y que contribuirían a valorarlos como persona al sentirse útiles a la sociedad

Nada que objetar Pepe...... La Seguridad Social, acumulará una deuda de 85.350,6 millones de euros con el Estado este año para hacer frente al pago de las pensiones y de las nuevas prestaciones puestas en marcha, como la de autónomos o el ingreso mínimo vital....... A la hora de planificar la utilización de servicios sociales, los estudios revelan la existencia de signos de discriminación hacia el grupo social de los ancianos, incluso la limitación de los derechos de una persona joven en pro de una anciana.......... ¿Quien amortiza esto?... "seguramente que pedro-pablo".

Hola Eva:

Como esperes que los Pica-Piedras amorticen la deuda que tiene la Seguridad Social, vas dada.

Los anteriores gobiernos socialistas de Gonzalez y Zapatero, dejaron el país en situación económica preocupante, y como no hay dos sin tres, estos veremos como lo dejan, los augurios no son nada buenos.
Ciñéndonos a lo que es el objeto de estos comentarios, podemos añadir:

La implantación del llamado Ingreso Mínimo Vital (IMV), no sólo constituye un desincentivo al trabajo, extirpa al individuo la capacidad para valerse por sí mismo y puede convertirse en un nicho de “VOTO CLIENTELAR CAUTIVO”, sino que, además, carga con una losa extra al déficit de la Seguridad Social que comentas, (la estimación del Gobierno es de un gasto adicional de 3.000 millones), pero que puede crecer si la economía se mantiene un largo tiempo en niveles muy bajos de empleo. Por supuesto, no se puede dejar a la intemperie a las personas que se encuentren en una extrema necesidad, pero el establecer este ingreso mínimo vital no es la mejor manera de atender ese problema.
Puede articularse algún subsidio de desempleo, como ya se hizo en el pasado con la prestación de 400 euros para quienes agotasen el plazo máximo del subsidio de desempleo, o eliminar el cómputo de consumo del período de prestación empleado a lo largo del presente año como consecuencia del coronavirus, o incluso aplicar la idea de Friedman de un impuesto negativo sobre la renta, pero no generar un subsidio permanente que ni la economía española se puede permitir, porque no tiene recursos para ello, ni es positivo, pues pese a que se exija estar en búsqueda de empleo, es muy complicado demostrar que una persona no lo hace, habida cuenta de lo mal que funcionan los servicios de empleo públicos cuando se trata de encontrarle a alguien un puesto de trabajo. Y pese a que se prevé que no pierda la prestación un beneficiario que encuentre un puesto de trabajo, deberá estar muy tasado el espacio temporal para no caer en la picaresca.
Saludos

Es vergonzoso.!
Jamás vi un gobierno tan falso y mentiroso. Resulta que el Comité famoso de investigación era mentira….. yo alucino ….. Y la gente les vota….. Pobres jubilados.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Eva. Para mi los gobiernos que ha habido después de la dictadura son iguales, se han enriquecido ellos y han metido al obrero en la miseria, a si que no critiques al Psoe que el PP no es nada mejor, solo hay que ver los recorte que ha hecho y los salarios de miseria que hay y no redigo nada de Arnal y son los dos únicos partidos que han mandado dispues de la dictadura así que si eres del PP es mejor que no digas nada y mejor seria que pensaras en lo que han hecho todos y defender mas el poder de la cesta de todos que ya hace tiempo que se hunde y son pocos que la defienden, porque los que están en el centro del Nucleo de los partidos ha esos les va muy bien saludos a todas las personas de buena boluntad ... (ver texto completo)