CABOALLES DE ARRIBA: Pensionistas españoles, ¡! unámonos!...

Pensionistas españoles, ¡! unámonos!

Adjunto escrito por si tienes a bien remitirlo a tus amistades JUBILADOS.

Ya hace algún tiempo que se está estudiando el tema y la indignación ante esta injusta medida ha ido creciendo. En resumen:

El cobro de la pensión debe ser excluido del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por las siguientes razones:

1.- No es un rendimiento del trabajo. (El pensionista ya no es un trabajador).
2.- Las pensiones contributivas actuales se pagan con las aportaciones de trabajadores y empresarios y están sometidas a las retenciones mensuales por I. R. P. F. Es decir ya tributaron por el impuesto.
3.- Por lo tanto, si a los pensionistas se nos aplica la retención por I. R. P. F. estamos siendo gravadas dos veces por el mismo impuesto, estamos hablando de " doble imposición ", que debe corregirse haciendo que la pensión quede excluida del I. R. P. F.
4.- Si los cargos políticos, parlamentarios, senadores, etc., cuando se jubilan, no soportan el I. R. P. F. y según nuestra constitución “todos somos iguales ante la ley” parece justo reivindicar la exención a los pensionistas.
5.- SE HACE NECESARIO CORREGIR ESTA INJUSTICIA.

La pregunta es: ¿cómo conseguirlo?. Por supuesto que la tarea no es fácil, pero hay que intentarlo.
El dia 16 deJulio de 1988! El diario El País, se hacía eco de este tema publicando una carta al Director que recogió con el título " El IRPF y las pensiones ".
En las hemerotecas se puede conseguir dicho artículo. Ya se pedía de manera justificada la exclusión de las pensiones del IRPF.

¡! Está claro que no se hizo el menor caso!. Y en la reforma que está tramitando el actual gobierno, me temo que tampoco se contempla.

Existen organizaciones conocedoras del tema“ La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España Calle Alcalá nº 178”. “ Pensionistas de Madrid, calle Santa Cruz de Marcenado, nº 9”. “Consejo Estatal de Personas Mayores (Vocalía de pensiones) Avda. de la Ilustración”. ”Defensor del Pueblo”. “Partidos Políticos”...... que podrían intentar subsanar esta injusticia.

La vía más factible entiendo sería conseguir que alguno de los partidos políticos con posibilidad de gobernar, lo incluyese en su programa. Somos más de 8 millones de votantes jubilados y eso, si creo que vale algo.

¡! NO DEJES DE DIFUNDIRLO! ¡! LUCHEMOS POR LO QUE NOS AFECTA!