Compramos energía a futuro



Compludo es familia, son amigos, noches con estrellas, días de sol, cafés interminables al lado de la estufa, risas en la madrugada, paseos con frío, palabras de mi abuelo, agua dulce, veranos mágicos, navidades encantadas, escapadas fugaces... Y siempre con ganas de querer volver para disfrutar, para desconectar.

Por los que están allí y por nosotras que pronto volveremos, que siempre volvemos.
Hola, yo quisiera visitar santiago de peñalba, ya que llevo bastantes años detras de poder ver su iglesia mozarabe. Queria preguntaros si la iglesia está abierta o hayq ue acudir a algun lugar del pueblo para poder visitarla. Muchas gracias.
Saludos al alcalde aurelio que esta haciendo una labor fenomenal en el pueblo.
Hola somos paco y maribel nieto e hija de eduardo y mercedes respectivamente , y estamos de acuerdo con todo lo que decis del acebo , pero creo que os quedais cortos , estar en ese maravilloso pueblo es como estar en el mismisimo cielo , puedes respirar sano , comer bien , dormir bien , eso si te deja modesto con su ronda de todas las noches y si no se organiza una buena fiesta en el bar de gumer. Tambien la gente de alli es increible , llegas el primer dia y parece como si fueses de alli de toda ... (ver texto completo)
Hola me llamo lucia y de pequeña vaeraneaba en el acebo en casa de mis tios david y belen esos veranos fueron los mejores de mi vida sobre todo con la cantidad de amigos que hice alli que seguramente no se acuerdan de mi.de lo que mas me acuerdo es de cuando nos tirabamos horas en el bar de gumer o el meson del acebo jugando a las cartas bueno un saludo muy fuerte a todos y recomiendo qeu los que lean esto vallan al acebo es maravilloso.
Por si os interresa o me conoceis de andar por alli y quereis ... (ver texto completo)
Espero que suban otra toma del puente, ya que el sitio se ve magnífico.
Esto es un sitio muy bonito.
Y... Buenos embutidos, Sí señor!!
Hola nosotros somos un matrimonio que todos los años visitamos compludo, mas que nada porque la abuela esta alli, pero nos encanta de verdad, y hay que visitarlo, si necesitas tranquilidad alli la encontraras (si vas a compludo lleva pan que el agua ya te la daran).
Que lindo saber que hay un pueblo llamado acebo, y saber que es un lugar tan bello.
Mi nombre es jenny acebo, justamente, soy de bolivia, y aqui los unicos que apellidan acebo son mis parientes cercanos, creí que eramos los unicos en el mundo. Me alegra saber que no lo somos ya que asi siento que tengo mucha mas familia en el resto del mundo.
Un beso grande a todos: dulce_jen@hotmail.com.
Un ave subida a una peña? No, es Avelino. Un beso.
Recientemente declarado Conjunto histórico Artístico Nacional.
A la entrada, desde el Mirador puede admirarse la cabecera del valle del Oza, aquí más amplio y cerrado por los altos farallones calizos que han dado nombre al pueblo.

Y tras ellos las elevadas cumbres de la Silla de la Yegua, Pico Tuerto y la Aguiana, todos por encima de los 2.000 m. Se trata de una zona de gran interés botánico y faunístico.
La iglesia, centro histórico y artístico del pueblo. El pequeño edificio es de planta de cruz latina, con muros de mampostería de piedra de pizarra y calizas y pequeños contrafuertes de estilo asturiano. No menos interesante desde el punto de vista arquitectónico es su puerta germinada de estilo mozárabe. Ejemplo notable del arte románico incipiente es el sepulcro de San Fortis, que se encuentra adosado en su muro norte. En general, el conjunto es una bellísima obra mozárabe que conjuga la sencillez ... (ver texto completo)
El paisaje desde este lugar invita a quedarse. Al cobijo de lo escarpes rocosos, el silencio toma fuerza y recuerda aquel grito de "cállate" con el que el santo ordenó al río desaparecer bajo las piedras para que el ruido no interrumpiera su oraciones.
En el valle del Silencio, entre robles, nogales y castaños, las casas de Peñalba, ocultan uno de los más importantes monumentos de arquitectura mozárabe de España.
Casi inadvertida, se alza la iglesia de Peñalba de Santiago, único resto del monasterio que fuera fundado por San Genadio, allá por el siglo por, entre 931 y el 937, durante el reinado de Ramiro II.