Antigua escuela, o lo que queda de ella, BONELLA

Original
AÑO 1902

En el pueblo de Bonella a veinte y tres días del mes de Febrero de este año de mil novecientos dos. Reunidos de una parte la junta Administrativa acompañada de los demás vecinos del mismo pueblo, y de otra parte Serafina Garcia Florez y su sobrino Jose Muñiz Garcia en representación de su madre Maria Garcia Florez vecinas de Robledo. Hallándose en Conformidad para hacer la división de la casa titulada el cuarto nuevo, se procedió a su división y sorteo en forma legal dando a cada uno su parte proporcional según tasación de hijuela y bajo los pactos y condiciones siguientes:

1ª La habitación alta que linda con la entrada del corredor tiene que dar paso a la que sigue al medio día dejando un metro de entrada a lo ancho y lo bajo cada Quiñon se sirva por su finca.

Habiendo hecho la división proporcional y sorteo a las mencionadas Maria y Serafina les toco por la parte del norte en alto once cuartos y nueve pulgadas y a la del pueblo diecinueve cuartos y tres pulgadas, y en lo bajo por el mismo aire seis cuartos y ocho pulgadas y al pueblo once pies y cuatro pulgadas por el sur (Se advierte que la cuarta son pues) y para que así conste donde convenga formamos este documento en dicho día mes y año ya indicados. No firmo Serafina por que expreso no saber por lo que lo hace el testigo Ubaldo Garcia a su ruego.