La ermitina de esa publo tan hermoso está entre las diez pinturas que se muestran en la exposición "Iglesias de Omaña" Esta exposición se inaugura el próximo día 13 a las 19´30 horas en el hotel spa de Pandorado y estará abierta hasta el día 21 en horario de 11 a 19 horas, No dejéis de visitarla. Os hemos de decir también que La cantidad recaudada en ella se destinará a fines socales y religiosos de la zona
¡Hola amigos de ese pueblo pequeño pero encantador.! Os animo a que os desplacéis estos días hasta Pandorado y allí no dejéis de visitar en el hOTEL SPA la exposición de pintura que lleva el título "Iglesias de Omaña" Vuestra iglesia está también allí y sería el mejor recuerdo que podrías adquirir de vuestro pueblo. La exposición se inaugura el próximo día 13 a las 19´30 horas y estará abierta hasta el día 21. Se puede visitar en horario de 11 a 19 horas.
Tambien hemos de deciros que el fin de lo ... (ver texto completo)
senen si llegas a saber, me lo dises, y te alludo a encontrarla un beso teresa
Al comentar esta foto casi me emociono, muchos forer@s de Omaña hemos
bailado al son de esta acordeon, me recuerdo en la fiesta del pueblo, hiciera
frio, nieve, lluvia o sol, pues era el 28 de Enero, siempre estaba SALVADOR para
animar la fiesta, no solamente en Valbueno, yo creo que en todos los pueblos
de Omaña, por eso ha sido elejido OMAÑES DEL AÑO.
Un saludo desde este foro para SALVADOR que se lo merece...
Salvador alguna vez entodabia ejerce como acordeonista, se que el Domingo fue la fiesta de Valbueno, ultimamente es el primer Domingo de Agosto, y estubo
tocando en la misa y a cotinuacion "baile vermut" entre otros jotas y el
baile chano tipico de Omaña.
Aunque yo no estube, que lo siento bastante estoy bien informado.
Un saludo desde Suiza.... Un viva para Salvador, la fiesta
de Valbueno (mi pueblo) y toda Omaña.
Tere: Te acuerdas, cuando tocaba "Cartegenera" ó "Manolo Mío". Las bordaba.
Tenía mucho mérito este hombre. El único medio de transporte de que disponía era una bicicleta y la pobre cargaba con acordeonista y acordeón. Estuvo trasladándose por aquellos pueblos durante mucho tiempo con este sencillo mecanismo de locomoción. Siempre, siempre, estaba de buen humor. Tenía una paciencia infinita. Se merece el premio que le han dado y muchos más.
Creo que hablar de Salvador nos emociona a todos, sobre todo a los que ahora estamos cerca de los 60. Recuerdo cuando salió la canción de Julio Iglesias, Gwendolyne, si mi memoria no me juega una mala pasada el año 1970, en Corpus en Villabandin, Salvador nos hacía a Mary Carmen y a mi cantar la canción para incorporarla a su repertorio. Menudo “morro” teníamos nosotras, ahora me moriría de vergüenza, además que se me olvido cantar.
Desde luego recuerdo aquellos años con mucha alegría, fueron años ... (ver texto completo)
Tere: Te acuerdas, cuando tocaba "Cartegenera" ó "Manolo Mío". Las bordaba.
Hace unos días hice un post en mi blog de la utopía del día a día, sobre Salvador, recuerdo cuando era cria de ir a Santa Bárbara a Villadepán y estar ahí él con su acordeón.

http://unmundofeliz-irma. blogspot. com/2011/08/salvador-gonzalez- el-acordeonista-de. html

** no me ha dejado añadir foto: (

Un abrazo utópico, Irma.-
Creo que hablar de Salvador nos emociona a todos, sobre todo a los que ahora estamos cerca de los 60. Recuerdo cuando salió la canción de Julio Iglesias, Gwendolyne, si mi memoria no me juega una mala pasada el año 1970, en Corpus en Villabandin, Salvador nos hacía a Mary Carmen y a mi cantar la canción para incorporarla a su repertorio. Menudo “morro” teníamos nosotras, ahora me moriría de vergüenza, además que se me olvido cantar.
Desde luego recuerdo aquellos años con mucha alegría, fueron años ... (ver texto completo)
Hace unos días hice un post en mi blog de la utopía del día a día, sobre Salvador, recuerdo cuando era cria de ir a Santa Bárbara a Villadepán y estar ahí él con su acordeón.

http://unmundofeliz-irma. blogspot. com/2011/08/salvador-gonzalez- el-acordeonista-de. html

** no me ha dejado añadir foto: (

Un abrazo utópico, Irma.-
Al comentar esta foto casi me emociono, muchos forer@s de Omaña hemos
bailado al son de esta acordeon, me recuerdo en la fiesta del pueblo, hiciera
frio, nieve, lluvia o sol, pues era el 28 de Enero, siempre estaba SALVADOR para
animar la fiesta, no solamente en Valbueno, yo creo que en todos los pueblos
de Omaña, por eso ha sido elejido OMAÑES DEL AÑO.
Un saludo desde este foro para SALVADOR que se lo merece...
Hola amigas. Yo tambien estoy intentando mandar un correo a Paz y no hay manera, me lo devuelve. Paz, escríbelo otra vez haber si hay más suerte.
Bueno os diré que casi que estamos pasando frio en La Magdalena, un mes de julio que no es normal, a ver si ésto se compone y es verano de verdad. Un abrazo.
Pilar amiga te mando otro correo (pazepazespanha@hotmail. com) os deso que lo paseis muy bien todos juntos<un beso para todos los calechanos. PAZ..
Pacita no soy capaz de ponerme en contacto contigo, y me dicen que han bloqueado mi cuenta, por recibir correos comprometidos, ¡no lo entiendo! yo solo hablo con amigos.
berta-menendez@hotmail. com
Argentina veo que no consigues me mandar un correo te mando otro haber si con estes puedes mandar (pazepazespanha@hotmail. com) un abrazo... PAZ..
mi buena amiga, se lo mucho que sientes no estar ese dia en sabugo, para que no me pase lo de la ultima, esta vez llevare mi camara para poder ponerlas sin problemas
un fuerte abrazo
Hola Henar
Mala fecha para nosotras, ¡animo guapa!
He visto que preguntas por un tal Pio de Rodicol, efectivamente es Pio Álvarez del cual tengo la suerte de ser gran amiga. En estos momentos está en Murias y estoy segura que si un día pasas por allí él estaría encantado de contarte un montón de historia de la gente, entre otros de tus abuelos y también de tu madre, aunque ella creo que tenía un poco menos edad. Es una persona fantástica y con una memoria prodigiosa. Yo tengo un montón de historias ... (ver texto completo)
Mi mami es de Villadepán me alegra encontrar este tipo de foros aunque no conozca a nadie, de niña pasaba los veranos allí. Estoy intentando recopilar cosillas de ahí para hacer un post curioso en mi blog de la utopía del día a día, pero aun no he tenido tiempo de ponerme con ese tema.

Por cierto os invito a seguir mi blog de la utopía del día a día y si quereis aportar alguna cosina encantada.

http://unmundofeliz-irma. blogspot. com/

Un abrazo utópico Irma.-
perdona que no te recordase, vivimos demasiado deprisa recuerdo que ese dia si no es por ti no nos hubiesemos saludado olga sigue escribiendo y cuentame de toño y de laura pues de emilita alguna vez hemos hablado un beso muy fuerte
toño esta bien, trabajando mucho ya sabes! en esta epoca a tope, hable con el hace un ratito y hoy o mañana esperan ver a tu sobrina (hija de encarnita?
laura bien tambien trabajando mucho. besos para todos, estamos en contacto ok?
Henar, efectivamente, Olga es hija de Laura y que yo sepa vive en Ponferrada. Salud y buenos hilanderos.
hola, por lo que veo conoces a todo el mundo, recuerdo una vez en la sehita estando mi hermana, mi cuñado y yo comiendo el bocadillo aparecio un señor que dijo llamarse pio y que nos conocia a todos estuvimos charlando un rato quisiera saber si era pio de rodicol este señor que nos pone al corriente detoda nuestra historia un saludo. fue hace mucho............ mucho tiempo