Ahora resulta que las cabezas "pensantes" del Ayuntamiento y sus amigos de la Junta Vecinal, han decidido que Porqueros necesita otro parque.. ¿Para que? Hay uno en el Pontonin, otro en el Souto, e incluso uno menor cerca de la Iglesia. O sea que entre las necesidades del pueblo no está precisamente, un parque; o acaso se pretende hacer un parque que pudiera costar digamos, 2000 € y resulte por 12000€ , por ej. Es la única "justificación".

Porque con los parques que hay no hay NINGUNA necesidad ... (ver texto completo)
casa rural La central de robledo
Gracias
Santiago: me gustan estas fotos; mis abuelos leoneses vinieron a la Argentina en 1906 y mientras investigo para construir el árbol genealógico intento conocer los usos y costumbres de lso tiempos en que ellos vivían en España, en León. Muchas gracias: esta foto es hermosa.
Nelba Huerga Altuna. Argentina
hola Santiago eso es rapidez
ya aqui como ene stos pueblos pequeños que no tenemos ams que la tv y na mas me paso las horas al aldo del pc recorriendo los pueblos de españa poco a poco pues hay mucho que vr y disfrutar
yo en mi pueblo subo las fotos que caen en mis manos sobre todos las antiguas y las demas hago lo mismo
un saludo desde mi pueblo burgales villela
Hola José María: me gustan mucho estas fotos. ¿Has publicado otras? Quisiera verlas porque mis abuelos vinieron a Argentina desde León en 1906 y me gusta conocer las costumbres de aquella época en sus tierras. Nelba Huerga Altuna. Argentina
1ª parte
Vamos al lio: la fiesta, no ha sido un desastre, simplemente ha sido penosa. Y basta hablar con la gente no condicionada, para sacar esa conclusión, además de haberlo vivido.
Ya lo del cambio de ubicación era una mala señal. Y luego no se molestan en poner nada, ni cartel, ni banderas a la entrada del pueblo, antes se hacia y bastaba llegar al puente y veías la fiesta. Pero parece que este año tocaban recortes: recortes en banderas, charanga en la Procesión, recortes en trofeos ¿Donde ... (ver texto completo)
Me parece correcta tu opinion somo muchos lo que pensamos lo mismo... yo solo cambio lo de favorecer a "amigos" por la familia. Y pondria un tercer punto ponen diversas escusas una que no se hace en el souto por su mal estado, cosa q es mentira... otra escusa esq nadie quería el bar de las fiestas otra mentira porq jente del pueblo estaban interesados... pero enfin todos sabemos de cada pie que cojea cada uno... asiq con ir ala fiesta y no pagar arreglado.... (que pague la asociación)
1ª parte
Vamos al lio: la fiesta, no ha sido un desastre, simplemente ha sido penosa. Y basta hablar con la gente no condicionada, para sacar esa conclusión, además de haberlo vivido.
Ya lo del cambio de ubicación era una mala señal. Y luego no se molestan en poner nada, ni cartel, ni banderas a la entrada del pueblo, antes se hacia y bastaba llegar al puente y veías la fiesta. Pero parece que este año tocaban recortes: recortes en banderas, charanga en la Procesión, recortes en trofeos ¿Donde ... (ver texto completo)
Hola Daniel. Me ha gustado tu comentario. Estoy casado con una señora de Brimeda el pueblo más bonito que he visto por la zona.
antonio
Asociacion piedrafita
Baile se escribe con "b"
ojo al dato 400 votantes y cuatro candidaturas
querida Nelba desconozco el libro "Carrizo en la memoria" bueno yo conozco el pueblo esta unos 35 Kim.. y si dices bien Astorga esta a 4 Kim.. al sur de Sopeña toda esa zona la conozco muy bien yo paso hay los veranos....
hola Nelba me alegro de que sirva de algo bueno esto aunque solo sea una sonrisa: porque para hacernos llorar ya están los políticos, un cordial saludo de alguien insignificante pero amigo de verdad...
He visto un libro llamado "Carrizo en la memoria" y dice que es un pueblo cercano a Astorga, veo en el mapa que Astorga queda al sur de Sopeña. ¿Conoces Carrizo? el libro tiene muchas fotografías. Nelba
hola Nelba me alegro de que sirva de algo bueno esto aunque solo sea una sonrisa: porque para hacernos llorar ya están los políticos, un cordial saludo de alguien insignificante pero amigo de verdad...
Ni me lo cuentes ahora..! nuestros políticos son desastrosos... Qué tal se presenta el año2015 por allí? Estuve pensando que esta revolución informática que vivimos y disfrutamos uns pocos millones en el mundo, ha traído cambios tan drásticos y profundos como lo fue la "revolución industrial inglesa"El mundo está quedando chico para tanta tontería y es hora de ponernos a trabajar en forma solidaria por lso otros, sino vamos al acabose. Cuéntame de tu puebloyyo te contaré cómo vivo donde vivo. Nelba
El Municipio de Magaz de Cepeda (Benamarias, Magaz de Cepeda, Porqueros, Vanidodes, Vega de Magaz y Zacos), ha sido distinguido como:
MUNICIPIO LEONES DEL MES - ENERO 2015.
Mas informacion en: www. turismoreinodeleon. com, (luego pinchar en: municipio del mes)
Hola foreros feliz navidad y prospero año nuevo...