Portada > Vivir

RIELLO / Tradiciones
“Habrá zafarrón, un mozo ágil, decidido y nada melindroso”

Masiva afluencia de vecinos de Omaña a la tradicional cita de la zafarronada de Riello

F. Fernández / Riello
Hay tradiciones que van más allá de la pura fiesta. Lo que ayer se celebró en Riello fue el carnaval y algo más, el carnaval y las ganas de recuperar historias que siempre han formado parte de la tradición de estas tierras.
No es el carnaval. Al menos, no es solo el carnaval. No ha gozado ... (ver texto completo)
Marilin muchas gracias por el ZANFARRÒN, pero aque nunca lo voy a usar ya que tenemos mucho calor mas asi mismo muchas gracias un beso muy grande en tu grande corazón. PAZ
Ya, pues aquí no veas el frio que hace, en Omaña ha nevado bastante estos días.
Más besines, me encanta esa paz, si la tienes eres feliz
Marilin gracias por tu respuesta ahora ya entendi (muito obrigada) aqui estamos en pleno carnaval es muy bonito las escuelas de samba son preciosas, es como una pieza de teatro, todo tiene un significado la música las ropas todo tiene un porqué muchos besos en tu corazón. PAZ
No hay de qué preciosa. Ya veo en la tele recortes de ese maravilloso carnaval mundialmente conocido del que me hablas, difrútalo!, cuéntame cosinas de allí.
2 besines Pacita y un fuerte abrazo
¿Vais a Riello?
de turistas, no queremos hacer competencia desleal JEJE.
Hola buen día, que tal por los Madriles?.
Más besos
¿Como estàs desde hace un ratìn?
Bella, como siempre.
Fenomenal por los Madriles. Un lujo el poder tener al alcance todas las cosas que nos brinda esta ciudad.
Muchas gracias por tùs mensajes.
Me encanta recibirlos asì. En cantidad.
Màs besitos. No me canso.
Ya llevamos dos días sin pegarnos la caminata, hemos ido hasta las Fuentes, eso ya es comer y cantar.
Ya veo que tú tambien eres un buen caminante; tienes razón no debemos forzar demasiado el carro.
Por aquí todo bien, hace bastante frio, el viento viene hoy gélido, pero no llueve ni nieva.
Por lo demas, nada nuevo a contar; antes me hacia mucha ilusión el carnaval pero ya hace muchos años que no participo. Ni tan siquiera pienso salir a dar una vuelta.
Esta mañana nos hemos encontrado con la ... (ver texto completo)
Hola nuevamente, guapina.
Dias de frio por Madrid. De lluvia nada de nada.
Hoy domingo lo emplearè para estar tranquilino en casita. Aprovecharè para abrir correos (tengo ya la tira pendientes de hacerlo). Preparate que te enviarè unos cuantos.
El carnaval para nosotros es un mero periodo de tiempo sin otra transcendencia. No lo celebramos.
Ya veo como estàs en una forma deliciosa. Andarina. El andar es uno de los ejercicios màs completos. Ademàs te ofrece la posibilidad de apreciar las maravillas ... (ver texto completo)
Hola chavalín! buenas y frias tardes!.
Todo bien, gracias, hoy ha venido Javier a comer, se ha ido hace un ratín.
Buenos dias, guapina.
Me alegro de que hayas tenido a Javier comiendo en casa el dia de ayer.
Nosotros degustamos una excelsa fabada en compañìa de los padres de Hèctor y de Hèctor y Mònica. Dos platos cayeron. Un manjar de lujo. Una realizaciòn de diez la que nos ofreciò Nines.
Feliz domingo.
Cuìdate.
Besos, todos para tì y los tuyos.
MIRA PACITA ESTO ERA PARA TI, se vé que se te paso por alto.
Marilin muchas gracias por el ZANFARRÒN, pero aque nunca lo voy a usar ya que tenemos mucho calor mas asi mismo muchas gracias un beso muy grande en tu grande corazón. PAZ
Hola Pacita, te habia dejado lo del zafarrón, pero creo que no lo vistes:

"Entre las fiestas profanas, destaca la zafarronada (fiesta de carnaval). En la zafarronada, el personal principal es el zafarrón, disfrazado con una piel de oveja, cencerros y una careta de carnero; el zafarrón recorre los pueblos acompañado de otros personajes como el ciego, la ciega, las gitanas, el torero y el toro; en el pasado, el zafarrón y su cortejo iban de casa en casa, para recibir algún alimento o dinero; en ... (ver texto completo)
Marilin gracias por tu respuesta ahora ya entendi (muito obrigada) aqui estamos en pleno carnaval es muy bonito las escuelas de samba son preciosas, es como una pieza de teatro, todo tiene un significado la música las ropas todo tiene un porqué muchos besos en tu corazón. PAZ
Tengo unas amigas que no me callan de decirme, que ponga en el foro la poesia que hice para el dia que se casó mi hijo, y lei en la Iglesia, como sólo soy una pequeña aficionada, no me habia atrevido, pero hoy me dieron caña otra vez, y las voy hacer caso, mis hijos son Asturianos, como varios sabeís, pero fueron bautizados en La Urz, al mayor lo Bautizo Jose Luis que fué su 1º parroquia, eran tres sacerdotes jovencines tengo idea, que vivian por el Castillo.
Cuando se fué a casar, querian casarse ... (ver texto completo)
Hola Maite, ya te queda menos para disfrutar de la nietecita, mientras se muy feliz dale mucho cariño Davinia y disfruta de las fiestas, feliz Viernes, besos
Feliz sábado para tod@s, besos Maite
Marilin amiga querida, tu dices que mi beso te llegó al corazón, tus palavras tambien me llegan al mio. (MUITO OBRIGADA), pero dime que es lo que significa (ZAFARRONADA) muchos besos en tu corazón. PAZ
Hola Pacita, te habia dejado lo del zafarrón, pero creo que no lo vistes:

"Entre las fiestas profanas, destaca la zafarronada (fiesta de carnaval). En la zafarronada, el personal principal es el zafarrón, disfrazado con una piel de oveja, cencerros y una careta de carnero; el zafarrón recorre los pueblos acompañado de otros personajes como el ciego, la ciega, las gitanas, el torero y el toro; en el pasado, el zafarrón y su cortejo iban de casa en casa, para recibir algún alimento o dinero; en ... (ver texto completo)
MIRA PACITA ESTO ERA PARA TI, se vé que se te paso por alto.
.. ya nos contareis....
¿Vais a Riello?