La Justicia anula otro parque eólico, ubicado en Riello
Por ileon. com | 12/07/2013

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anula la autorización del parque eólico Curueña II, ubicado en Riello, dando la razón a las organizaciones conservacionistas SEO/BirdLife y URZ.

Tras varios años de pleito, la Justicia vuelve a dar la razón a SEO/BirdLife y URZ anulando mediante sentencia de 7 de junio de 2013 la autorización concedida por la Junta de Castilla y León al Parque Eólico Curueña ... (ver texto completo)
Sí, soy familia de Raquel, Balbino y Maxi. Su abuelo y mi abuela eran hermanos, su madre, mi madrina querida era prima carnal de la mía. Ambas emprendieron su último viaje el pasado mes de Mayo, espero que estén juntas de cháchara.
Villabandín pertenece al valle chico, cinco km. antes de de Murias de Paredes.
Ya he buscado el blog de Emilio, es muy interesante, además todos los de la zona nos sentimos identificados. Tiene una memoria escudriñadora, se nota que fue un niño muy observador y ahora ... (ver texto completo)
Que bien; yo a ellos los conocí a traves del foro y luego ya (hace dos años) en persona, son encantador@s. Sé que falleció su madre hace poco, tambien tuve la suerte de conocerla hace dos años.
El pasado verano nos acercamos una tarde hasta Murias de Paredes; hicimos un pequeño recorrido tambien por la Lomba, subimos al Cueto Rosales. Me gustó todo mucho, nunca habia estado allí.
Cuando dijiste lo de Azarías inmediatamente pensé en esta foto.
Coincido contigo, a mi tambien me gustó mucho el blog ... (ver texto completo)
Mira Greta por lo que decias de Azarías.
Él es tio Urbano, hermano de mi abuelo Resituto. Le tengo mucho cariño a esta foto.
Sí, soy familia de Raquel, Balbino y Maxi. Su abuelo y mi abuela eran hermanos, su madre, mi madrina querida era prima carnal de la mía. Ambas emprendieron su último viaje el pasado mes de Mayo, espero que estén juntas de cháchara.
Villabandín pertenece al valle chico, cinco km. antes de de Murias de Paredes.
Ya he buscado el blog de Emilio, es muy interesante, además todos los de la zona nos sentimos identificados. Tiene una memoria escudriñadora, se nota que fue un niño muy observador y ahora ... (ver texto completo)
Ascel denuncia que el adelanto de la caza del lobo no respeta el periodo de cría
La asociación ecologista critica que la Junta haya concedido más precintos que cupos.

dl | león 12/07/2013

La ampliación de la época de caza del lobo en Castilla y León perjudica a esta especie en periodo de cría, según denunció ayer la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo ibérico (Ascel).

La asociación, en un comunicado, explicó que la orden anual de caza para la temporada 2013-2014 en Castilla ... (ver texto completo)
Vallejo defiende corona en Omaña
El piloto gallego, campeón de España y vencedor de la prueba omañesa en su primera edición, parte como favorito para subirse de nuevo a lo más alto del podio al volante de su Porsche 911.

georgino fernández | león 12/07/2013

El Lobo de Meira afila las garras. El piloto lucense Sergio Vallejo quiere hacer bueno el apodo con el que es conocido en el mundo de los rallies para defender mañana su corona en la segunda edición del Rallysprint Valle de Omaña. Al volante ... (ver texto completo)
Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna

La Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna, declarada por la UNESCO, es un territorio de gran valor natural, cultural y etnográfico ubicado al norte de la provincia de León.

Descubra su patrimonio natural y su biodiversidad, sus paisajes declarados Lugares de Interés Geológico y Espacios Naturales, sus formaciones vegetales consideradas como reliquias de tiempos pasados o su fauna, entre la que destacan especies como el urogallo ... (ver texto completo)
Grande, fornido, de cabeza redonda, orejas pequeñas y caídas, ojos encendidos, boca rasgada, dientes fuertes, cuello corto y grueso, pecho ancho y robusto, manos y pies recios y nervudos, y pelo largo, algo lanoso. Así define el DRAE al perro mastín añadiendo que es muy valiente y leal y el mejor para la guarda de ganado.
Es un profesional serio y, como tal, su relación con el pastor es más bien técnica, por eso se ha dicho que al mastín, ni palo ni mano. La carrancas no son grilletes para él sino ... (ver texto completo)
" Asunto: Programa I Jornadas Técnicas sobre la Problemática de la Trashumancia - Asoc. Ibérica de Pastores Trashumantes
Estimado amigo/a:
Te envío el programa de las Jornadas Técnicas sobre Trashumancia que se van a celebrar en León, el próximo lunes día 15 por la tarde en la Fundación Sierra Pambley. Las organiza la Asociación Ibérica de Pastores Trashumantes, que fué creada en León, el pasado año, por Rubén un joven pastor (móvil 673.522.441). Sería interesante que hablases con él. Si es posible ... (ver texto completo)
08/07/2013
EL LARGO VIAJE POR EUROPA, DE UN RAMO LEONÉS DE OMAÑA.
Cuando se trata de investigar sobre los Ramos Leoneses, el trabajo de campo es imprescindible.
Junto a la tradición oral y a la documentación en archivos eclesiásticos y municipales, es casi la única vía de investigación. ¡Casi!, pues Internet es una herramienta poderosa, y es conveniente asomarse a esta ventana, de vez en cuando. Fue así, como un miembro de nuestro grupo, descubrió la interesante odisea de un Ramo Leonés de Navidad.
Cuando ... (ver texto completo)
NO A LA DESAPARICION DE LAS JUNTAS VECINALES DE LEON

jueves, 11 de julio de 2013
La Federación de juntas vecinales rechaza su supresión como piden los secretarios, interventores y tesoreros municipales
Diario de León, 11/7/2013.- La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores (Flelm) lamentó hoy que el Consejo del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Castilla y León esté a favor de la supresión de las juntas vecinales y que en su última asamblea ... (ver texto completo)
Mira Greta por lo que decias de Azarías.
Él es tio Urbano, hermano de mi abuelo Resituto. Le tengo mucho cariño a esta foto.
Buenos días Corazones, seamos felices.
2 besos
Ah, pues gracias compartidas para Emilio G. de la Calzada (no sé si será pariente de mis parientes de Sosas) por escribir estas cosas tan emocionantes y para ti por mostrárnoslas.
Lo descubrí por casualidad al aparecer el último en el foro de mi pueblo (Villabandín) y le seguí el rastro hasta Manzaneda. He reconocido a mi madre entre esas costureras. También ella se fabricaba sus sujetadores y los calzoncillos de mi padre y cuarteaba los trajes de pana. (Veo a mi padre en Azarías de los Santos Inocentes).
También ... (ver texto completo)
¿Eres pariente de Balbino, Raquel y Maxi?.
Yo de vez en cuando hago un "rastreo" por Google buscando cosinas de Omaña. Y el otro día tuve la suerte de encontrar lo de Emilio.
Que recuerdos aquellos, mi hermano tambien nació en Manzaneda, en la casa de los abuelos. Yo estaba muy nerviosa con todo aquel trasiego, tenia nueve años.
En Vegarienza vivía Benjamina una hermana de mi madre. Nosotros soliamos ir a comer por lo menos un día a su casa cuando ibamos a pasar los veranos a Manzaneda. Mis padres ... (ver texto completo)
Recuela,,,, la felicidad no es una estacion de llegada,,
sino un modo de viajar.

Buenos dias 25grados y sigue subiendo, a refrescarse a la fuente lugar.
Besos y feliz dia.
Buen día Maite, donde vivo este año tenemos un verano atípico, pero lo prefiero a esos inaguantables calores.
2 besines lagunak feliz día
Moza de Manzaneda,
que dulce cantas,
cuando de mañanita,
ya te levantas.
Tus melodías son tanto amor,
que hasta "El Castillo",
llega tu voz.
Y el sol radiante
también dá cuenta
de ese delirio de tu canción, ... (ver texto completo)
Se la leeré a mi madre cuando la llame por telf, seguro que le va a gustar.