Por error en el titulo de la poesía pone esto es un cicho, al escribir he metido la pata y pido perdón ya que el titulo es :
Esto es un cincho.mimo.
Me recuerdas la memoria
Así yo, te he conocido
Desde aquí, le doy las gracias
Al que en la web , te ha metido.MIMO.
Yo, también se quien eres tu, sabes que he cojido un cariño especial y no te debe preocupar.Sabes que mi deso es que esta página enpiece a funcionar y entre todos dar a conocer lo que Valderde.Saludos.MIMO.
La verdad que me he encontrado a muchos y por supuesto muy buena gente.En Valladlid hay muchas familias de Valverde que tengo trato y amistad con todas, Te diré que en el pueblo que vivo hay otro de Valverde que se llama como tu padre Ulpiano, La gente buena abundamos por todos los sitios.MIMO.
Que pasa gente ya no nos keda nada para gozarla espero que st año sean = o mjores que las anteriores.y un saludo a la mejor peña de mayorga "TRONKELARRE".
Por simple curiosidad ¿ cual es el gentilicio de Matanza?
Pues fíjate: lo que va de ayer a hoy.
La verdad que me han cautivado estos dos niños para ellos les dedico esto.Dece así:
A LOS NIñOS DE LA CHARCA
Otra vez estos dos niños
Aparecen en la charca
De la pesca han desistido
Ahora ya nos dan la cara.
Seguro que se han cansado
De tirar tanto la caña
La rana se les ha ido
Ya se marchan para casa.
Parecen un poco trastos
Son pequeños y valientes
Se han cansado de la charca
Y sehan ido, a la otra fuente.
Esa fuente misteriosa
A la que nadie se atreve
A contarnos el enigma
Pues ... (ver texto completo)
Que pena que nadie te haga comntario alguno pesar que eres seña deidentidad del pueblo, te quiero dedicar esta poesía que dice así:
A LA TORRE
Por el camino que llegue
Te contemplo siempre herguida
Haciendo de vigilante
Para servirnos de guía.
Eres un poco orgullosa
Te encuetras siempre estirada
Dándonos mucha alegría
Cuando tocas las campanas.
La foto que te han tirado
Te da mucha lozanía
Apareces entre chopos
Un poco en la lejanía.
En tu tejado no tienes
Ese nido de cigüeña
Te ... (ver texto completo)
A LOS NIñOS DE LA ESCUELA
Cuanto han cambiado las cosas
En tan solo medio siglo
El pueblo lleno de niños
Hoy apenas sin ninguno.
Esos niños que aparecen
A la salida de la escuela
Posando con sus maestros
Don Abel y doña Chencha.
Don Abel en ocasiones
Al no poder doña Chencha
Reunía a niños y niñas
Todos en la misma escuela.
Eran muchos para el
Y por eso se enfadaba
Poe el exceso de trabajo
Ella al contrario, una santa.
A pesar de los pesares
Hay que estar agradecidos
Por el esfuerzo ... (ver texto completo)
Hola a todos los mayorganos y mayorganas , un saludo a todos aquellos que estan lejos de nuestro amado pueblo.
Ya nos queda poco para el día 26. A todos aquellos que pueden disfrutar de las fiestas deseo que lo pasen bien. Un beso.
Haber si alguién nos dice de quien era esta casa.MIMO.
Salamanca habitacion con una sola mana sala-manca.
Recio castellano cuantos refranes tienes de septiembre?
Y no te has encontrado con alguno de Valverde a cientos de kilómetros del pueblín? ... Es una gozada, y también aprovechar estos medios.