La Granja, VILLELA

Esta foto del antiguo monasterio de frailes situado en el termino conocido como granja y el nombre de este monasterio de valdecal, fue junto con el de las monjas situado en el termino de villela donde hoy se encuentra el cementerio de esta localidad que parte de sus murallas son de el antiguo conveto que aprosimadaennte segun tengo entendido dejo de ser coo tal a primeros de los 1900 y hasta que esta nueva paroquia de Santa Eulalia estuv acabada los actos religiosos se celebraban en una casa del...
Os informo que este lugar don de existió el monaterio de La grana de Valdecal esta cerca de Villela pero no esta dentro de su término. Este lugar se encuentra dentro de el término de Santa María de Mave provincia de Palencia.
Me acabo de enterar que existe este sitio buscando los origenes de mi apellido, nunca imagine que hubiera un lugar villela, , , como mi apellido.
Hay camino directo de Villela a Pozancos. Cuando yo era niño lo usaba mucho para ir desde Pozancos a Rebolledillo y a Alar y Villela, pasando por un lado de ese edificio de la foto. Años después apenas se distinguía la casa por tanto arbolado que creció en sus contornos. Pozancos quedaba mucho más cerca de Villela que Castrecías.
Escribiendo en GOOGLE: "Apuntes históricos de Alar del Rey" aparecerán varios opúsculos. Uno se titula: "Pozancos y su historia". Dice así en la pág. 17: "A un km. Largo...
Y por donde decis que esta eso? se puede ir de villela a pozancos sin pasar por castrecias? ( que si hay camino o algo ).