Alguien puede poner nombres a esta banda? identifico a Andres
pero a nadie mas.
espalando nieve en la casa del monte, tambien llamada "casa calderon", no conozco mas ke a mi padre, el que esta a la izquierda (Gonzalo), los demas no se identificarles, sorry.
Hemos estado este fin de semana en el pueblo y lo hemos encontrado muy vacío. Pero viendo esta foto se ve que el ambiente estaba en el Soto.
Muy buenas fotos las que se han puesto últimamente en la página de Alar.
Gracias y saludos a todos y a todas.
Tras el Plan de Estabilización y la liberación del mercado nacional en 1959, la industria lanera palentina intentará aguantar a través de fusiones. Después irá cerrando sus fábricas una tras otra. La última en cerrar fue David Rodríguez en 1987. Ahora sólo queda la fábrica de hilados de Alar del Rey, y Mantas Palencia S. A. L. creada en 1990 por el empeño de sus trabajadores.
Fuente: www. palencia. com
Una anécdota que me han contado hoy:
Durante la década de los 40, los acontecimientos que se producían en Alar terminaban con una ofrenda en este lugar......
En cierta ocasión, al pronunciar el cura la frase "Pater noster", un chiguito contestó con voz clara: ¡ata la burra a un poste!.
Se organizó gran revuelo.
El resto de la historia me imagino que la conoceréis l@s que ya tenéis cierta edad.
Saludos para tod@s.
Preciosa foto. Qué guapos!
hola jose maria soy luis jose gonzalez de hoyo de pinares avila mandaste un mensaje insertado en una foto mia y me hizo mucha ilusion te doy las gracias y te digo con respecto a tu aficion a las cosas antiguas que soy dueño de una gran coleccion y poseo una pagina wep que me gustaria que visitaras es la siguiente www. elsobraodeluis. es un cordial saludo de luis hoyo de pinares avila
¿Porque le denominan a este sitio era baja si en este lugar y por aquellos años era una escombrera....
Son José Antonio y a perejotes Isacito, Luis Angel y a perejotes Luismari, Quique, Mari y César.
Éste era el equipo de fútbol Unión Deportiva San Quirce formado por los mejores fútbolistas que han existido en la historia........ je je je
De arriba a abajo y de izquierda a derecha están Máximo (Barrio), El gallego, Jesús el chispas, Paco (barrio), Abel, Quique, Mari y Santi, José Manuel, Chema, Oscar, Leandro, Ramón (barrio) y Rodolfo (barrio).
En la presa del molino,
las ruedas sienten nostalgia
por los montones de trigo.

Ya no hay voces campesinas
que acompañen a los bueyes
para alimentar su brío.

Atrás quedaron los carros
que de la comarca entera ... (ver texto completo)
de izquierda a derecha son Poncho, Quique, César, Abel, Chema, Ana y José Antonio
muy wapa esta foto... me gusta xk stan tod@s... bueno, tod@s l@s k están
Hola a tod@s, retomando el asunto de la ubicación de los futbolistas, he encontrado esta foto donde a la izquierda, aparecen el portón y la casa grande que comentaba TRESCES.
Con treinta años de diferencia entre ambas fotos se puede observar algún cambio en la fachada y evidentes signos de degradación, pero pienso que es el mismo sitio.
Sí, la estructura de las casas es la misma. Lo otro no tenía mucha lógica. La edad hace estragos en la memoria.:-)
Hola a tod@s, retomando el asunto de la ubicación de los futbolistas, he encontrado esta foto donde a la izquierda, aparecen el portón y la casa grande que comentaba TRESCES.
Con treinta años de diferencia entre ambas fotos se puede observar algún cambio en la fachada y evidentes signos de degradación, pero pienso que es el mismo sitio.