En Burgos hace un frio helador en invierno, eso del "fresco" es en verano cuando muchos dias a las 7 de la tarde hay que ponerse la chaqueta. La foto es bonita para verla, pero no lo es, el estar pisando la nieve y a 7 grados bajo cero, y quedándote helado.
Yo soy de Burgos, y le doy toda la razón a la gallega, es una ciudad donde lo que interesa es aparentar lo que no se es, y criticar a todo el mundo, aunque algunos pasamos del tema. En cuanto a la catedral es bonita, pero las hay también preciosas como la de Santiago, Oviedo, León, etc.
De pena todo, el nuevo pedestal es horrible, parece que va a caerse la estatua en cualquier momento, y el suelo feisimo también, todo tan rojo. ¡ Con lo bonita que estaba la Plaza Mayor hace unos cuantos años, con jardines!
Rodrigo Diaz sigue vivo, la historia lo ha convertido en inmortal.
La noche de san juan algunos burgaleses hechan a las aguas de su rio las malas experiencias del año.
La entrada de la puerta santamaria es tan sobria y duradera como la amistad de los burgaleses.
El frio de burgos contrasta con el corazon calido de sus gentes.
En Burgos nunca ha hecho frio, de toda la vida hace "fresco".
Yo entre en la cueva del moro, cuando era pequeño y estaba sellada por los bomberos, es una verdadera curiosidad que no es conocida y era el salvamento para un asedio.
Esta foto ni se parece a la cruel realidad.
Otra de las instituciones de Burgos arrebatadas.
!Hombre! Vitorianas tampoco son feas las casas aledañas a la catedral.

Sirenaite.
Ni punto de comparación la catedral de León con la de Burgos, preciosísimas vidrieras, grandísimo rosetón, y en las fotos no se ven los tejados de las casas adyacentes. La de Burgos es bonita pero no se pueden comparar. Unas vitorianas.
¡Qué saladas! Además ¡cómo bailan!
¡Qué tío más grande! Conquistó Valencia; y también conquistó Madrid.
Lo mismo con tanta morería tendremos que resucitarlo. Por lo menos lo invocaremos para que nos gane esta batalla, incluso estando muerto.