VILLANDIEGO (Burgos)

Habitantes: 99  Altitud: 868 m. 
Hoy amanece en VILLANDIEGO a las 07:30 y anochece a las 18:32
Nº fotos: 47  Nº mensajes: 3  Visitas / día: 18 

Información general sobre VILLANDIEGO:

Situación:

Se encuentra a 32km de burgos dirección León la salida de la autovía de Olmillos de Sasamon a la izquierda a 2km y medio llegamos al cruce y tenemos a la derecha Castrillo Murcia y derecha Yudego siguiendo recto Iglesias y adelante la autovía Valladolid en el mismo cruce esta todo el pueblo.

Ayuntamiento:

El Ayuntamiento se encuentra en Sasamon. Villandiego es una pedanía de el junto con otros pueblos.

Monumentos:

Los monumentos por así decirlo son pocos la Iglesia pequeña pero recogida no quiero describirla muy a fondo por que creo que es una cosa que se puede ver por dentro llama la atención tanto su retablo como pinturas, esculturas, orfebrería, y mas cosas. Otra cosa que la tenemos por monumento es la ermita pero no por su valor arquitectónico ni artístico sino por la devoción que suscita.

Es la fuente y sobre todo a mi modo de ver las cosa es su tremendo paisaje camaleonico según la estación del año y diferente desde el punto en que lo veas y mires ese es nuestro mas preciado monumento y digno de ver.

Fiestas:

18 de Julio Santa Marina mártir gallega muy venerada patrona del pueblo la historia del por que ella no se sabe. 14 de Septiembre la cruz mas que la cruz nos gusta celebrar la gracias por las cosechas recogidas ya que es un pueblo labrador en todas sus raíces. Esas son las fechas mas señaladas pero hay mas de interés pero son mas costumbristas.

Costumbres:

En este apartado señalo las fiestas que tienen lugar mas que como fiestas como costumbres generacionales como son el 20 de Enero San Sebastian se reúnen los hombres y reparten pan y luego despues de la reunion se merienda entorno a una hoguera como en San Juan en el resto de España.La siguentees 4 de Febrero Santa Ageda reunión de mozos y fiesta sin mozas .De momento aunque tiende a cambiar. Domingo de Pascua rosario mañanero y despertar al pueblo para las mujeres y a ellas las debemos que nos inviten con las rosquillas y orejuelas echas artesanalmente.Una costumbre muy popular y original es el día de Pentecostes los arrendatarios de unas tierras invitan a pan ,queso y vino a todos los presentes como pago por esas tierras que cedieron al pueblo con ese fin .

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VILLANDIEGO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VILLANDIEGO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Burgos