VILLAFRUELA (Burgos)

Habitantes: 318  Altitud: 900 m.  Gentilicio: Melguero 
Hoy amanece en VILLAFRUELA a las 08:09 y anochece a las 17:52
Nº fotos: 61  Nº mensajes: 11  Visitas / día: 16 

Información general sobre VILLAFRUELA:

Situación:

Dista 56 km. de la capital.

Coordenadas: 41°54'57"N 3°54'36"W. Villafruela se sitúa a orillas del río Franco. Desde Lerma hay una desviación para Villafruela que llega directa.

Monumentos:

Iglesia de San Lorenzo, Arco: Puerta de Odón, Palácio Arzobispal

Fiestas:

Semana Santa: Los quintos de cada año se encargan de preparar las fiestas que durarán Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

15 de Mayo: San Isidro: Patrón de los Agricultores, aunque no es una fiesta reconocida como tal ya que las dos fiestas oficiales del pueblo son San Antonio y San Lorenzo, los agricultores invitan en las escuelas a un gran vermut por ser, como ya hemos dicho antes, su patrón.

13 de Junio: San Antonio: Fiesta Oficial del pueblo, el 13 de Junio es el día del Santo Patrón y el 14 el día de los difuntos. Este mismo día es tradición ir a almorzar, con las cuadrillas, chuletillas de cordero con un buen vino, como no.
Por las tardes hay baile y por las noches verbena.

10 de Agosto: San Lorenzo: Fiesta Oficial del pueblo, en estas fiestas el número de personas crece considerablemente, debido a que su celebración es en verano.
Suele haber 4 ó 5 días de fiestas, unos días organizados por el ayuntamiento y otros por la comisión de fiestas.
En estas fiestas hay baile y verbena, concursos para los más jóvenes y para los que no lo son tanto, y una noche está dedicada al Páramo Rock.
Es muy típico visitar en estas fiestas las bodegas, donde las diferentes cuadrillas tienen bebidas almacenadas para todos los días que van a durar las fiestas.
Igual que en las fiestas de San Antonio el 11 de Agosto es tradición ir a almorzar con la cuadrilla las chuletillas de cordero.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VILLAFRUELA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VILLAFRUELA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Burgos