VILLAESPASA (Burgos)

Iglesia

Había un vinculo muy directo de la cantera de Villaespasa con el Monasterio de Arlanza de este pueblo salieron las piedras para los sillares capiteles fustes del claustro románico de San Pedro de Arlanza siglo XII hoy remontado en Palamos (Gerona)
Buenos dias a todos celebro que estemos nuevamente conectados con la página del pueblo.
Un saludo
Hola soy de argentina y me interesaria contactarme con Roberto Alonso Olalla, ya que es un historiador de esos lugares y mis antepasados provienen de allí. Gracias Cecilia.
Hola soy Alberto vivo en Buenos Aires y Nieto de Lucio Alvarez Maeso Muy Lindo Mari Cruz por hacer conocer la historia de Villaespasa te felicito mi correo es albertohugo48@hotmail.com puedes escribirme.
Celedonio, todo va bien? no te hemos visto en Semana Santa.
La peña no ha estado cerrada ningun dia pues el alcalde se ha portado muy bien

Y nada mas quemarse nos ha dejado el bar de la escuela en el que estaremos du

Rante un tiempo, a los mozos les hemos fastidiado un poco , pero un poco porque

Ellos quieren pues donde estamos nosotros podemos estar todos y asi nos conoce

Mos todos mejor.y ademas la peña esta y estara asu disposicion, aunque ahora

Para utilizarla se tiene que limpiar y poco mas, .
BENJA:

Me alegra saludarte desde Barcelona, sabes si estará la Peña abierta esta
Semana Santa?

Abrazos.
Me alegro de que tengáis inquietud por como va la peña pero no os preocupéis
Porque todo esta en marcha pronto hempezaran las obras y la dejaremos mejor
Que estaba.
Benja.
Hace tiempo que no voy por el pueblo .pero me comentan que va a mejor, con las casa nuevas que estan haciendo y como piensan hacer lo de la Peña, no se lo que costara.pero cuando lo quieren hacer es señal que se puede, a mi me encanta que mejore todo para disfrute de todo el pueblo contad com migo en lo que pueda , saludos.
Doy las gracias a Roberto Alonso Olalla poer el reportage de la historia de Villaespasa, pues vastante detallado, yo estube aquel dia con las mujeres en la Iglesia y vi como le interesaba , conocer la historia , y claro que mirando por un sitio u otro va apareciendo y el los ha ido uniendo , y el ponerlo es de estima para que conozcamos mejor nuestras raices, gracias amigo Roberto, mi correo es .ceporras@mailpersonal.com . Si me puedes seguir informado de algo mas que a mi me gusta la comunucación ... (ver texto completo)
Gracias Cele me alegro que te gustara el articulo
Un saludo
Maria Cruz.
Quiero mandar un saludo afectuoso a los Amigos de Hacinas que han puesto lo que saben de la historia del pueblo , todo es interesante de la historia para que no se pierda, pues la de Villaespasa no está muy definida gracias a todo aquel que ilustre este pueblo con sus conocimientos , para bien de todos.cele.
Encontré este articulo referente a Villaespasa por si le interesa a alguien , reafirma que le nombre procede de villas esparcida... Al parecer y nos explica un poco de su historia.
Un saludo Maria Cruz:


Revista noº 106 de “AMIGOS DE HACINAS”
Pueblos de nuestro entorno Villaespasa
Disponía de información sobre su historia milenaria y también conocía otros aspectos de sus tradiciones y fiestas, pero apenas había estado en el pueblo por lo que decidí conocerlo, charlar con sus vecinos, ver sus ... (ver texto completo)
Como no se vuestra direción desde aqui, la tengo presente a Julia , Cele.
Que bonito es poder comunicarnos a traves de este gran adelanto de la ciencia, pues con vuestros comentarios y las fotos, es como eatar presenten en la memoria, hay uno que por lo que ponen creo que son las nietas de Bernabé, gracias por disfrutar de ello y valorarlo como lo que es un servicio, gracias.