SEGUNDA RÉPLICA DE OCTAVIO GRANADO
EL SEÑOR PRESIDENTE (SEÑOR COLOMA BARUQUE): Gracias, Señoría. Por el Grupo Parlamentario Socialista, don Octavio Granado tiene la palabra.
EL SEÑOR GRANADO MARTÍNEZ: Muchas gracias, señor Presidente. Hombre, señor Consejero, no tenía usted nada más que decirme, ni nada mejor que decirme. Ha empezado usted haciendo alusiones a los agoreros. ¿Usted, de verdad, cree que me puede llamar a mí agorero, después de que en mayo le advirtiera que se iban a producir problemas de contaminación de acuíferos, y después de lo que ha pasado en diciembre?
¿Usted sigue justificando que el dieciocho de julio de mil novecientos noventa y seis me contestara que no había tenido entrada expediente alguno? ¿Y si la planta hubiera estado funcionando sin tener entrada expediente alguno durante cuatro o cinco años, usted no hubiera hecho nada, y hubiera seguido contestándome, tres meses, tres meses, tres meses, seis meses, que no había tenido entrada de expediente alguno?
¿Pero usted no cree que cuando un Procurador de estas Cortes denuncia que hay una instalación que está funcionando de manera ilegal, algo más hay que decir que "no ha tenido entrada de expediente alguno"?
¿Usted no cree que cuando un Procurador de estas Cortes denuncia que se pueden producir hechos lamentables -que, además, en esta ocasión se han producido para desgracia de todos-, algo más hay que contestar que esto?
Si aquí no venimos a juzgarme a mí, señor Consejero, ni el grado de colaboración de los socialistas, ni nada por el estilo; aquí lo que venimos es a juzgarle a usted, que para eso le pagan. Si usted no tiene que controlarme a mí, yo tengo que controlarle a usted -lo dice el Estatuto de Autonomía y la Constitución-, ¡a ver si se entera! Que, además, en este tema lo hago con mucho disgusto, lo hago con mucho disgusto, señor Consejero.
Usted me dice que yo le acuso de que nos está tomando el pelo. Señor Consejero, he hecho cifra -que dicen los latinistas-; he hecho una cita literal de lo que dice el Alcalde de Tardajos: "De la Torre no ocultaba ayer su decepción por el comportamiento de la Junta y del Ayuntamiento burgalés. Están tomando el pelo a todo un pueblo, no nos vamos a quedar parados ni callados". Publicado en el Diario de Burgos del sábado cinco de abril.
¿Le quiere usted contestar lo mismo que a mí?, ¿le va a acusar de falta de colaboración al Alcalde de Tardajos? ¡Hombre!, señor Consejero, aunque sólo sea por... en fin.
... (ver texto completo)