URBEL DEL CASTILLO: Gracias tocayo por postear por aqui y de paso ilustrarnos...

El Cid Campeador

B. ANTEPASADOS DE LA MADRE
1. ÁLVARO ---. m ---. El nombre de la esposa de Álvaro no se conoce. Álvaro y su esposa tuvieron dos hijos:
a) NUÑO Álvarez. La Historia Roderici nombres de Rodrigo Álvarez como "el hermano de Nuño Álvarez quien ocupó el castillo de Amaya y otras varias provincias regionales" [583]. misma persona que...? NUÑO Álvarez. "Duenno Nunno Alvaro de Castella et Sennor Furtun Oggoiz de Pampilona" testigo y confirmó una carta fechada el 1016 según el cual "Sancio comite et Sancio registro Pampilonensem" define los límites territoriales entre el reino de Navarra y el condado de Castilla [584]. Ellos fueron los únicos testigos de esta carta, lo que implica que han actuado como representantes de cada parte en la negociación y la firma del acuerdo. Esto sugiere que cada uno de ellos gozaba de una posición de relativa antigüedad y la confianza en la nobleza de sus respectivos territorios. El co-identidad con el hermano de Rodrigo Álvarez no es seguro, ya que implicaría una larga carrera teniendo en cuenta la fecha de la supuesta muerte de su hermano menor.
b) Rodrigo Álvarez (después de 1066). Los registros de la Historia Roderici que Rodrigo Álvarez ", celebrado el castillo de Luna y las provincias de Mormojón, Moradillo, Cellorigo y Curiel" [585]. Se suscribió cartas de Fernando I rey de Castilla en 1038 y 1039 [586]. m doña Teresa Laínez, la hermana de Nuño Laínez de Relias, hija de ---. Los nombres de Historia Roderici "la señora Teresa, la hermana de Nuño Laínez de Relias" como la esposa de Rodrigo Álvarez [587]. Rodrigo y su esposa tuvieron un hijo:
i) Teresa Rodríguez. El "Corónicas" registros Navarras que "Diac Layniç" casado "Fija de Roy Díaz Álvariz d'Esturias" [588]. Los registros de la Historia Roderici que la madre de Rodrigo Díaz de El Campeador era "la hija de Rodrigo Álvarez..." [589]. El Nobiliario de los registros Pedro Conde de Barcelos que "D. Diego Laínez" casado "D. Teresa Núñez" [590]. M Don Diego Laínez, hijo de Laín Núñez y su mujer --- (- [1058]).

Gracias tocayo por postear por aqui y de paso ilustrarnos un poco mas

Un Saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Qué tal Fernando, como tú, haciendo lo que se puede.

Históricamente todos los del Tozo hemos sido desde siempre primos hermanos, yo aporto los datos que voy pillando por ahí sueltos, para que alguien los junte y escriba (yo estudie en la escuela mixta de Fuente Urbel) la historia de la Comarca de Las Loras, que aún está por escribir.

El alfoz de La Piedra: (Tozo medio y bajo).
Talamillo del Tozo, Fuente Urbel del Tozo, Santa Cruz del Tozo, Urbel del Castillo, Quintana del Pino, La Nuez de ... (ver texto completo)